Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2012

*** JUEGOS DE HADAS ***





*** JUEGOS DE HADAS ***



“Las hadas nunca van solas porque aman la buena compañía, otros seres de igual LUZ con los que compartir la dicha de VIVIR y sus muchos dones. Junto con las 21 hadas van acompañantes para que pueda, con todos ellos, festejar su vida, potenciar su CREATIVIDAD, magia y espíritu, así como disfrutar en compañía de hadas. Cada acompañante plantea una serie de preguntas o temas sobre los que reflexionar. Quizás algunas de las preguntas le resuenen en la memoria más que otras. Asimismo, puede que considere que dichas cuestiones nada tienen que ver con usted… Siempre cabe la posibilidad de que así sea. Ahora bien, si lo tuvieran, ¿qué sería lo que le sugerirían dichas preguntas o temas planteados?

ACOMPAÑANTE Nº 1: EL AMOR.

A las hadas les gusta amar y por eso se hacen acompañar de las emociones, los sentimientos. El amor de un hada no tiene parangón en el Universo, puesto que es incondicional. No hay nada como aceptar a la gente tal cual es, sin pedirle que cambie nada de sí mismo. No hay nada como ser aceptados tal y como somos, siendo amados en todos nuestros matices, sin que se nos pida que cambiemos nada. Estoy hablando de la única forma de Amor posible…

     Si escoge este acompañante, párese a meditar acerca de: ¿Cómo anda de amor tu vida? ¿Fluyen o no y cómo los sentimientos? ¿Tiene alguna emoción de la que ocuparse? ¿Cuánto hace que no se corteja? ¿Cómo anda su corazón de amores? ¿Cómo se siente de feliz y dichosa? ¿Mima a su corazón, y cómo?
ACOMPAÑANTE Nº 2: LA VARITA MÁGICA. 

No podía faltar en el mundo de las hadas. Imprescindible para crear magia, derrochar sabiduría y alquimia por doquier. Pero la varita de las hadas no es como nos dicen los cuentos, no. La auténtica varita mágica de las hadas está en el corazón, funciona con la magia del alma, porque no hay nada más mágico que brillar la luz que uno es. Y eso es lo que de verdad crea magia. Las hadas se esfuerzan por lograr las cosas como lo hace cualquier humano; la diferencia estriba en que ellas usan sus recursos para lograr hacer sus sueños realidad. Sé de muchos humanos que proceden igual, de los cuales suele decirse que tienen “suerte”.

     Si aparece este acompañante pregúntese: ¿Cómo anda de magia últimamente? ¿Qué cree que es la magia? ¿Fluye su sabiduría? ¿Qué tendría que hacer para ser un mago sabio? ¿Cómo anda de aburrimiento últimamente? ¿Qué cosas mágicas ha hecho últimamente? ¿Cree que tiene recursos, habilidades, capacidades? ¿Cree que tiene recursos, habilidades, capacidades? ¿Usa sus recursos? ¿Cómo usa sus recursos, capacidades o habilidades.

ACOMPAÑANTE Nº 3: EL GUERRERO.

Un hada sin un guerrero es difícil de imaginar. A las hadas les gustan los guerreros valientes, plenos de coraje y determinación, puesto que ellas son muy guerreras y luchadoras. Pero no piense que las hadas son guerreras en el sentido de provocar guerras o desastres, no. La capacidad guerrera de la que hablo en las hadas, se refiere a luchar por aquello en lo que creen, por defender a aquellos a los que aman, por ser persistentes hasta lograr su meta, por mostrar la verdad de una situación y desenmascarar a los charlatanes, falsos gurús y profetas mentirosos. Aman la autenticidad y están comprometidas a arrancar velos de ignorancia, limpiar filtros de estulticia y disolver tapones de sordera espiritual. Un hada ve las máscaras tras las que se ocultan las personas que no se atreven a brillar su verdad, que pretenden embaucar a otros con su palabrería o ideas robadas a otros que pretenden hacer pasar por propias.

     Si este guerrero hace acto de presencia en su vida, pregúntese lo siguiente: ¿Cómo está de coraje, valentía, determinación y voluntad? ¿Acaso existe alguna situación a la que deba enfrentarse como este guerrero? ¿Cómo se enfrenta a los desafíos de su vida? ¿Tiene o carece de estrategia para luchar por lo que desea en este momento? ¿Planta cara a los desafíos vitales o se esconde detrás de su armadura? ¿Planta cara a los desafíos vitales o se esconde detrás de su armadura? ¿Se le ha pegado demasiado la máscara últimamente? ¿Hay alguien o algo en su vida a quien debería desenmascarar? ¿Le mienten a menuda? ¿Se cree Tololo que le dicen sin comprobarlo?


ACOMPAÑANTE Nº 4: LA MARIPOSA.

Dicen que donde hay mariposas hay hadas y viceversa. Al fin y al cabo, ambas son hermanas de alas, de transformación y evolución desde lo feo a lo bello. Dicen que las rosas permiten gusanos porque quieren algún día tener mariposas.

Las mariposas pasan por diversas fases a saber:

1*  huevo
2*  gusano / oruga
3*  capullo
4*  mariposa con alas

Cuatro fases que recuerdan las fases del hombre: gestación, niñez, pubertad, y edad adulta / madurez.
     La mariposa es símbolo de metamorfosis y de la danza de la alegría. Considerada como símbolo del alma por los primeros cristianos, para los indios nativos americanos es símbolo de cambio, alegría y color.

     Si la mariposa ha hecho acto de presencia, las preguntas a hacerse son: ¿En qué proceso de transformación está? ¿Existe algún aspecto en su vida susceptible de ser evolucionado? ¿Hay algún aspecto suyo que considera “feo” y que podría transformarse en bello? ¿Qué tal se lleva con los cambios? ¿Le da miedo el cambio? ¿Qué tal está de alegría su vida: hay mucha o poca? ¿Cómo podría crear más alegría en su vida?



ACOMPAÑANTE Nº 5: EL LIBRO.

No existe una sola hada que no tenga libros en su castillo. Les encanta leer, formarse, aprender, informarse sobre las ideas de los otros, otras culturas. En definitiva, cultivar la mente. Un hada informada es menos susceptible de ser engañada. Un hada que contrasta opiniones es un hada espabilada. Leer, estudiar, documentarse es un buen antídoto contra el aburrimiento, la ignorancia, y la esclavitud. Asimismo, reduce el riesgo de “neurona plana” y de caer en las redes del consumismo. Un hada documentada se plantea preguntas, y las preguntas son el ejercicio básico que mantiene a las neuronas en forma. Un hada que se plantea preguntas piensa, y si piensa no será fácilmente engañada ni se dejará embaucar por los muchos charlatanes que pretenden crear una sociedad de seguidores estúpidos para usarlos en provecho propio. Un hada ilustrada es un hada de grácil y amena conversación, con una maravillosa cabeza bien amueblada.

     Preguntas que plantea el libro: ¿Existe algo que debería aprender? ¿Existe algún área de usted sobre la que debería informarse? ¿Cuánto hace que no aprende algo nuevo? ¿Se dejaría sorprender por un libro mágico? ¿Qué piensa acerca de estudiar y aprender? ¿Piensa, luego existe? ¿Se plantea preguntas? ¿Qué tipo de preguntas se ha hecho últimamente? ¿Es presa fácil de charlatanes seudointelectuales o seudoprofesionales que le venden moto tras moto? ¿Es difícil de engatusar? ¿Qué tipos de temas le atraen más?

ACOMPAÑANTE Nº 6: LA NATURALEZA.

Salir al campo, cultivar flores, hablar con las plantas, abrazar a los árboles, ver fluir los ríos, acompañar a las olas en su ida y venida a la orilla, despertarse con el canto de los pájaros… Dormir al raso cubierta con el manto estelar… ¡A las hadas les encanta! Ellas son seres de sol abierto y luna llena. La Naturaleza es la mejor maestra de los ciclos vitales y nos ofrece un tipo de sabiduría, de inspiración y de alimento que ninguna de las creaciones artificiales del hombre puede emular.

     Por ello la Naturaleza le pregunta: ¿Cuánto hace que no va al campo, al mar o a la montaña? ¿Qué tal anda de autenticidad en su vida? ¿Cuida su alimentación? ¿Se rodea de personas que aman su naturaleza genuina? ¿Qué tal se lleva con su parte humana? ¿Por qué se encierra? ¿Cómo es que no sale a la Vida? ¿Circulan las emociones por su vida? ¿Qué tal se lleva con su parte femenina? ¿Qué tal se lleva con su madre, o con su aspecto maternal? ¿Es generosa, sabe ocuparse de otros? ¿Qué grado de esclavitud tiene respecto de las convenciones sociales creadas por el hombre? ¿O por el contrario es un espíritu libre?




ACOMPAÑANTE Nº 7: EL ROMANCE.  

Si a las hadas les complace el amor, el romance les apasiona aún más. Eso de recibir y enviar rosas, de andar revoloteando entre aroma de flores… ¡Es una delicia para sus alas! Ponga un poco de romanticismo en su vida.

     El romance bien entendido empieza con uno mismo. Por consiguiente: ¿Cuánto hace que no se romancea? ¿Cree que a su edad ya no es posible enamorarse? ¿Cuándo fue la última vez que se dijo “Me amo”? ¿Cuándo fue la última vez que se dijo un piropo? ¿Cuándo fue la última vez que reconoció algo bello en usted? ¿Cuándo fue la última vez que se fascinó a usted misma? ¿Tiene chispitas doradas en los ojos? ¿Le revolotean las alas y es un cascabel andante? ¿Sus ojos andan faltos de brillo y de magia enamorada? ¿A qué espera para tener la relación más hermosa de su vida con la persona más importante de su vida? Es decir: usted misma.

ACOMPAÑANTE Nº 8: LAS ALAS DE LUZ.   

Las alas son para volar por encima de lo cotidiano, de lo vulgar y de los problemas. Las alas son para elevarse y disfrutar de una perspectiva diferente. Las alas son para surcar cielos de emoción. Las alas son para cambiar de aires y emigrar al reino del Optimismo. Un optimista es aquel que “ve la botella medio llena”. Un optimista es aquel capaz de darle la vuelta a las situaciones, de hallar soluciones en medio del conflicto, de tomarse los problemas como oportunidades. El optimismo es un coctel a partes iguales de fe, esperanza, creatividad e ingenio.

     Preguntas: ¿Cómo anda de optimismo? ¿Cómo se está tomando la vida últimamente? ¿Cultiva el arte de ver la botella medio llena? ¿Disfruta cada logro suyo por pequeño que sea? ¿Es capaz de ver la luz al final del túnel aunque todo pinte oscuro y borrascoso? ¿Confía en que unas alas se abrirán y podrá volar por encima del desastre, del problema o del contratiempo? ¿Se siente protegida por algo invisible? ¿Cree que todo sucede para su mejor bien, aunque ahora no pueda verlo? ¿Fluye con el río de la vida o rema contracorriente?

ACOMPAÑANTE Nº 9: LA AMISTAD.



Si las hadas no fuesen compasivas nunca ayudarían a alguien cuando lo viesen en apuros, y menos si no cree en ellas o las toma por seres diminutos y traviesos que rondan por los bosques por las noches. Menos mal que alguien inventó la amistad porque, bajo su luz, todo cambia.

     El secreto de la amistad es ser compasivos con el otro, ser capaces de amar hasta lo menos bello del otro, y viceversa. Un amigo es compasivo, un amigo perdona lo imperdonable. Un amigo te ve en tu realidad, ama tu luz y se siente el ser más dichoso de la Tierra por tener a alguien tan especial en su vida.

     Fomente la amistad tanto con humanos como con ángeles y hadas porque, aunque invisibles, están siempre con usted (como decía San Francisco de Sales).

    Preguntas: ¿Con qué aspecto de usted debería ser más compasiva? ¿Debería ejercitar más la compasión con algún prójimo, y en qué? ¿Se están dando cambios en sus amistades? ¿Qué tipo de amigos tiene? ¿Sus amigos comparten con usted sus capacidades, su escala de valores? ¿Por qué están en su vida? ¿Qué tiene cada uno de sus amigos que lo haga especial y único para usted? ¿Guarda rencores hacia algún amigo que dejó de serlo? ¿Qué dicen sus amigos de usted? ¿Por qué cree que son sus amigos? No espere a mañana para derrochar luz de amistad, mañana puede ser demasiado tarde.


ACOMPAÑANTE Nº 10: LA ESPIRITUALIDAD. 



Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Aunque mucha gente lo olvide u opine lo contrario. El ser espiritual no es directamente proporcional y va más allá de practicar o profesar una religión, realizar una práctica espiritual, orar o meditar. Practicar la espiritualidad sincera es mostrar a los demás quiénes somos en el ámbito de alma. Practicar la espiritualidad es permitir que sea nuestro espíritu quien asome su rostro. Por ello, las hadas son seres tremendamente espirituales, como lo son muchos humanos que no realizan prácticas específicas pero son seres sencillos de corazón auténtico y de buena alma, que viven su verdad y respiran sabia congruencia.

     Preguntas que hay que meditar: ¿Espiritual o terrenal? ¿Qué cree que es la espiritualidad? ¿Cómo se relaciona con su alma y la trae a su personalidad humana? ¿Hace algo por acercarse más a su espiritualidad? Independientemente de su credo o religión, ¿cómo se pone en contacto o se relaciona con el Universo? ¿Cree que existe vida más allá de la vida terrena? ¿Escoge compañeros de viaje que apoyen el ser espiritual que es? ¿Trata de inculcar a otros la igualdad? ¿Hace algo por borrar barreras de desigualdad? ¿Qué tipo de espiritualidad hay en su vida: real o comercial? ¿Busca su propia espiritualidad, o se deja guiar por otros? ¿Sigue a algún gurú? ¿Está enganchada a un “maestro o maestra”? ¿Dónde cree que están las respuestas: dentro o fuera de usted? Jesús dijo que no había más maestro al que seguir que al que moraba dentro de nosotros. Asimismo, también dijo que su Dios estaba en todas partes: “Levanta una piedra, y allí estoy”. No siga a nadie, no hay más Maestro que el que lleva en su corazón.

ACOMPAÑANTE Nº 11: EL LIDERAZGO. 

Olvide la definición social de líder. Las hadas le conminan a que cambie su punto de vista y redefina su idea del liderazgo. Todos somos líderes, sí, todos lo somos. ¿Cómo es posible? Sencillamente porque el único liderazgo que entienden las hadas es el del alma, que consiste en ser quien uno es y vivir su vida a su manera, según su propia ética y sin prostituir su alma o su dignidad para que otros le amen “de mentira”.
 
     Ser líder es decidir qué quieres, por qué lo quieres, dónde, cuándo, cómo y con quién o sin quién.
     Ser líder es trazar su propio destino acorde a su misión vital, sus capacidades, dones, talentos y aquello que le hace un ser humano único y especial, irrepetible. Ser un líder es expresar el genio que hay en usted. Si desprende genialidad, si simplemente es el genio que lleva dentro, aquello que le hace singular y único, entonces es un líder del alma.
     No se conforme con menos.
     No importa a cuántos cursos de liderazgo vaya ni cuántas técnicas aprenda: hasta que no florezca la luz que lleva dentro, no será un líder del alma, no habrá liderazgo auténtico en usted.
     Y, créame, un líder del alma es carismático porque no hay carisma más real y cierto que el de un alma que asoma a los ojos.

    Preguntas: ¿Se rige por sus propias leyes o, por el contrario, permite a todo el mundo que le mande? ¿Tiene su propio criterio o deja que los otros impongan su opinión? En una conversación, ¿expone sus propias ideas o se calla? ¿Le gusta mandar a otros? ¿Es proactiva o reactiva? ¿Carismática o apagada? ¿Trata de agradar a otros o de agradarse a sí misma? ¿Propone o sigue? ¿Hace lo que tenía planeado aunque nadie vaya con usted? ¿Necesita que le acompañen a todas partes? ¿Vive bien en soledad? ¿Depende de las opiniones de otros sobre usted y su vida? ¿Influye a los demás o le influyen a usted? ¿Es competitiva? ¿Va al detalle de las cosas?

ACOMPAÑANTE Nº 12: LOS NIÑOS.

Las hadas son niños de alma sabia y madura. Por eso a los niños les gustan tanto los cuentos de hadas: porque entienden su verdad, su realidad, y no lo que los “adultos” pretenden hacerles creer. Las hadas saben que los cuentos que hablan de ellas son distorsiones de su mundo y su realidad. Los cuentos de hadas fueron creados para ayudar al ser humano en su evolución, una evolución que no excluye al niño interior sino que se edifica sobre él. Si dejar de ser niño es perder la magia, la sonrisa, la alegría, la capacidad del disfrute y de la sorpresa, si dejar de ser niño es hacerse esclavo del dinero y de la acumulación material, más nos valdría no crecer jamás y convertirnos en eternos Peter Pan.
    
Ser maduro no es dejar de lado al niño interior. Ser maduro es amar la simplicidad, autenticidad, bondad, generosidad, espontaneidad, compasión, amor sin límites que todos tenemos en estado puro de la infancia. Los niños son sanos hasta cuando ponen límites a otros y dicen “no” cuando no quieren algo. Los niños son asertivos y luchan por defender sus derechos; no cejan en su intento de no dejarse manipular por las amenazas veladas o abiertas de los adultos. Los niños ríen y lloran cuanto quieren.

Los niños se acuestan pensando en los sueños que tendrán, y no se sienten frustrados si, al despertar, llueve y no pueden ir a la playa, pues se reorganizan enseguida y siguen su ritmo. Los niños se entretienen con facilidad: les basta su imaginación y poco más para idear algo. Los niños son bondadosos y generosos, así se enfadan entre ellos, así se les olvida y vuelta a empezar. No guardan rencor ni saben lo que es.

     Ya lo dijo Jesús: “De los niños es el reino de los cielos”. Aunque la gente se lo ha tomado literalmente y no como una metáfora que nos invita a mantener vivo a nuestro Niño Interior.

     Preguntas: ¿Cree o no cree que tiene una niña interior? ¿Qué tal se lleva con ella: la cuida, la mima, se ocupa de ella, atiende sus emociones, ríe con ella, llora con ella…? ¿Permite a la gente, o a alguien en concreto, que maltrate a su niña interior, o lo hace usted para no perder a esa persona? ¿Se permite jugar, reír, saltar o hacer travesuras sin insultarse con adjetivos descalificativos tales como “ya no tengo edad para hacer tonterías”, “un helado engorda”, “mirar los dibujos animados no es serio”, “no se pueden decir tales o cuales cosas”, “no tengo tiempo que perder en juegos o en naderías”, “el tiempo es oro”, “nada de vacaciones”, “nada de errores o de no saber algo”…?

     ¿Cuánto hace que no se permite una espontaneidad? ¿Cuánto hace que no se parte de risa o se tira por un tobogán o construye castillos en la arena o baila sola con la luna llena…? Juegue, recupere a su niña o a su niño interior.

     Le recomiendo la canción que canta Elaine Silver titulada How Could any one. Dice así:

    “¿Cómo pudo alguien decirte que eres menos que bello?
     ¿Cómo pudo alguien decirte que no eres perfecto?
     ¿Cómo pudo alguien no darse cuenta de que tu amor es un milagro… y lo profundamente conectado que estás a mi alma?”.

     Se trata, sin duda, de una de las canciones más bellas escrita e interpretada para el niño interior que todos llevamos en nuestra alma.

ACOMPAÑANTE Nº 13: LA CREATIVIDAD. 

Y ya que somos como niños, vamos a buscar la creatividad. No hay un ser humano aburrido que sea creativo, no. Sólo los que se permiten ser quienes son y se divierten en la vida fomentan su creatividad. Tampoco la gente estresada es creativa: bastante tienen con soportar la ansiedad que les crea andar ganándole puntos al tiempo, al jefe, a la sociedad, a la hipoteca… Los relajados sí que son creativos. Los alegres sí que son creativos. Por ello, si usted está de malhumor, hasta el moño de su trabajo y corre de un lado para otro, estará ahuyentando la creatividad, téngalo por seguro.

     Las hadas son muy creativas precisamente porque se dejan fluir, se ríen de sus ocurrencias, están relajadas y distendidas, juegan, son divertidas, jocosas y chispeantes… Por consiguiente, crean y crean, dejan fluir su singularidad en todo lo que piensan, tocan, hacen, aman o respiran… Son creativas en todas sus alas. Las hadas son musas inspiradoras de nuevas ideas, caminos alternativos para resolver problemas, ocurrencias fugaces, chistes, ideas chispeantes y fórmulas originales que ayudan a la humanidad a avanzar en su cotidianeidad. Pero, eso sí, sólo capta sus susurros inspirativos aquel o aquella que tiene la oreja pegada al receptor cósmico, es decir, que ejercita su capacidad creativa permitiendo un espacio para el juego, la diversión, la inspiración, la meditación, el relax y el tiempo libre ( léase: estar tirado en el sofá…)

     Preguntas: ¿Qué ha hecho últimamente que se pueda considerar creativo? ¿Cómo se maneja con los problemas? ¿Le resulta fácil hallar soluciones? ¿Practica la técnica de “ensayo-error”, es decir, la experimentación? ¿Qué cree que es la creatividad? ¿Considera que sólo los artistas son o pueden ser creativos? ¿Qué tal se maneja con los imprevistos? ¿Sigue los dictados de la moda o pone su granito de originalidad a lo que se lleva? ¿Lleva lo que le favorece o lo que toca? ¿Multiplica sus finanzas? ¿Cuándo una puerta se cierra, es capaz de abrir otra mejor? ¿Cuál es su estilo de resolución de problemas?

ACOMPAÑANTE Nº 14: ALIMENTANDO EL ALMA.



Los humanos alimentamos el cuerpo físico pero… ¿qué hay de alimentar el alma? Las hadas saben que alimentar el alma es prioritario, pues un alma saciada crea estómagos físicos saciados. Por lo tanto, si uno come de más o de menos, si tiene exceso o defecto de peso, si se lleva a la boca cualquier cosa, tiene hambre de alma.
     Si usted no se daría sopa de cianuro para cenar, ¿por qué se da veneno para el alma en forma de relaciones o de situaciones denigrantes? ¿Cómo es que si alimenta el intelecto no alimenta su mente? Si sólo asiste a cursos para cosechar títulos, si asiste a cursos tratando de eludir una terapia o coaching privados en los que poder inspeccionar su Psïquae, si lee libros con el fin de hallar soluciones mágicas que acallen la voz de su alma y así crear una realidad virtual de saciedad, si escoge relaciones que le prometen “amor” a cambio de su compañía, si demanda y exige a su pareja que le haga feliz, que le nutra el alma y se la llene de dignidad… entonces, usted tiene el alma hambrienta y depauperada. ¡Es hora de comer! Escuche el sonido de los jugos gástricos de su alma. Escuche su grito de hambre.

     PREGUNTAS: ¿Come más de lo que necesita? ¿Ayuna en piropos, adulaciones, en complacerse, en atenderse, en elogiarse, en agasajarse, en hacerse homenajes? ¿Se tiene a régimen de relaciones que nutren el alma? ¿Se obliga a tragar situaciones vomitivas tales como: un jefe que no la valora, una pareja que le ningunea, un amigo o amiga que le tiene celos…? ¿Se da de comer bazofia existencial en forma de programas de televisión que atontan la neurona, seudoseminarios que prometen “el oro y el moro”, que son un fraude y encima se calla y no protesta? ¿Pone cara de tonta ante una falta de respeto hacia usted o hacia otro ser humano? ¿Se calla ante ideas tontorronas como “todas las mujeres son iguales”, “belleza e inteligencia no van juntas”, “a partir de cierta edad una mujer es invisible”, “sin un marido que cuide de ti no puedes hacer nada o no eres nada”, “una mujer es menos que un hombre”? ¿Acepta que le falten el respeto en su trabajo – ya sea por cuenta propia o ajena – en pro del dinero o alegando que “tiene que pagar la hipoteca”? ¿Se le cae la baba cuando está delante de un hombre y le sienta mal cuando es una mujer, a lo mejor bella e inteligente, la que la confronta? ¿Qué entiende por dar de comer al alma? ¿Cómo podría usted saber si le está dando bien de comer?




ACOMPAÑANTE Nº 15: MIRARSE EN EL ESPEJO.



Mirarse en el espejo interior es algo que las hadas practican diariamente. No en vano mantienen sus alas siempre a punto para el vuelo hadado. No se puede volar si uno proyecta en los demás sus propias historias. Mirarse en el espejo interior lleva a hacerse responsable de las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Mirarse en el espejo interior supone asumir las posibles proyecciones o los asuntos de los demás que resuenan en nosotros. Supone aprender a amar nuestra sombra y los aspectos menos gratos en nosotros.

     Recuerde: “Cuanto más intensa es la luz, más grande e intensa es la sombra” (Robert Dilts).

    Preguntas: ¿Se queja de algo de los demás? ¿Considera que son los demás los culpables de lo que le sucede? ¿Se ha preguntado alguna vez cómo contribuye usted a la situación? ¿Le gusta practicar la proyección o el traslado de responsabilidades? ¿Ve sólo sus virtudes o también conoce su lado menos “políticamente correcto”? ¿Cómo lleva esto último: bien o mal? ¿Se hace responsable de sus comportamientos menos respetuosos para con usted y para con otros? ¿Asume los platos rotos? ¿Pretende no tener nada que mejorar? ¿Considera que ya lo sabe todo? ¿Cree que por el hecho de tener unos estudios ya no tiene que hacer nada más? ¿Tiene prepotencia intelectual, espiritual o de algún tipo? ¿Se hace cargo de su sombra y baila con ella?

ACOMPAÑANTE Nº 16: LA SANACIÓN. 



He aquí su equipo hadado de apoyo para ayudarle a entrar en contacto con su Sanador Interior, es decir, su capacidad natural de sanación a todos los niveles. Las hadas saben mucho de sanar emociones, almas, cuerpos y corazones perdidos. Si este acompañante es el elegido, las hadas quieren llamar tu atención poderosamente ya que algo en usted debe ser sanado, y ellas le ayudan a ponerse en contacto con su sanador interior.

     Cómo ponerse en contacto: Si su sanador estuviese en algún lugar de su cuerpo físico, ¿cuál sería? Y, si fuese un color la sanación en usted, ¿cuál sería? Si fuese un olor, ¿cuál sería? Si fuese un sabor, ¿a qué sabría la sanación en usted? Si fuese un instrumento musical, ¿cuál sería? Una vez sepa cómo es la sanación en usted, deje que fluya desde ese lugar de su cuerpo como si fuese un haz de luz del color, olor, sabor y sonido que es la sanación en usted. Déjelo fluir por todo su ser, deje que le inunde. En su imaginación, únase a un grupo sanador de hadas y sane el órgano, aspecto o tema de su vida que necesite ser sanado con urgencia.

ACOMPAÑANTE Nº 17: LA COMUNICACIÓN.



Si hay algo que fascina a las hadas es la comunicación, hacer llegar su mensaje a todos y cada uno de los rincones del universo humano. Ellas son francas y sinceras en su comunicación interpersonal, ya que no guardan “esqueletos en el armario”, ni tienen agendas ocultas ni dobleces. Es decir; lo que ves es lo que hay. No hay zonas vedadas en ellas, no fingen ser lo que no son. Comunican con claridad, respeto, dignidad y gentileza aquello que piensan, creen o sienten. Son sinceras porque verbalizan sus creencias.
     En PNL dicen que “comunicación es la respuesta que obtienes”. ¿Y usted? ¿Lo que obtiene tiene que ver con lo que comunica?
     Comunicar va más allá de hablar.
     Comunicar es ser franco y sincero en nuestras exposiciones.
     Comunicar es hacerlo asumiendo que cada uno tiene un mapa diferente de la realidad.
     Comunicar es ser congruente con las ideas de uno.

     Preguntas: ¿Comunica o simplemente dice palabras? ¿Le entiende la gente a su alrededor? ¿Acepta otros mapas de la realidad, es decir, otras opiniones? ¿Ordena sus ideas antes de comunicar algo, lo medita, tiene en cuenta cómo es la otra persona? ¿Tiene claro, antes de hablar, que lo que va a decir es lo que de verdad quiere comunicar? ¿Se adapta a la otra persona? ¿Impone opiniones o dialoga? ¿Es consecuente con lo que dice?

ACOMPAÑANTE Nº 18: BLUE MOON.  

Es la décimotercera luna, una luna que se produce cada tres años más o menos (debido al ajuste del calendario: la lunación ocurre cada veintiocho días). A esta luna especial se la conoce como Blue Moon. Para las hadas es la luna Ensoñación.
     Sueñe.
     Enamórese de sus sueños y ellos le soñarán en la realidad.
     Sin sueños el mundo se acabaría.
     Sin sueños no existiría el reino de Fantasía.
     Sin sueños las hadas se aburrirían mortalmente y nos habríamos quedado sin ellas. Alguien dijo alguna vez que nuestros sueños deberían ser muy grandes, para así no olvidarnos de ellos. Los sueños que tienen las hadas son infinitos, inmensos, eternos, mágicos, amorosos y divertidos.
     Crea en sus sueños. Sígales el rastro.
     Abra la puerta a la sorpresa del destino.


Preguntas: ¿Sueña o simplemente duerme con su cuerpo físico? ¿Cuál es el tema recurrente en sus sueños? ¿Recuerda habitualmente lo soñado? ¿Sueña despierta? ¿Se han cumplido sus sueños, se han hecho realidad? ¿Cuántos? ¿Se atreve a soñar? ¿Cree que eso de soñar es para adolescentes? ¿Es de las que piensa que los sueños, sueños son? ¿Cuál es su sueño más hermoso? ¿Qué quiere ser cuando sea mayor?

ACOMPAÑANTE Nº 19: LA LIBERACIÓN.

La libertad es un lugar al que no todos quieren ir. Sin embargo, las hadas no pueden vivir sin ser libres. Nada ni nadie ata a un hada. Son espíritus libres donde los haya, el paradigma de la libertad y el vuelo libre. Acostumbran a liberarse de todo aquello que les crea dolor en la varita mágica, les molesta en las alas, o les atufa el gorro. Para poder ser libre, uno ha de aprender a liberarse o a librarse de todo aquello que ya no le hace falta. Las hadas saben cuándo irse de un sitio, una relación, una situación, idea, creencia o historia.
     Liberarse es dejar libre el alma para sentir la Vida en su plenitud.
     Liberarse es permitirse ser feliz.
     Liberarse es obsequiarse con los regalos que el Universo tiene para nosotros.
     Liberarse es evolucionar hacia el estadio siguiente.
     Liberarse es amarse.
     Liberarse es respetarse.
     Liberarse es permitirse el lujo de recorrer el mundo.

Preguntas: ¿Esclava o liberta? ¿Se libera o se encadena a situaciones, ideas, relaciones o historias que no le favorecen? ¿Qué tal se lleva con la libertad? ¿Tira su basura mental, espiritual, creencial y sentimental todos los días? ¿Necesita libro de instrucciones para vivir o se lo fabrica usted? ¿Aún sigue enredada en aquel suceso de hace taitantos años…? ¿Tiene a alguien en su cabeza sin que le pague alquiler? ¿O acaso tiene a más de uno? ¿Cómo se maneja con la frustración? ¿Es capaz de remontar una decepción en menos de veinticuatro horas o, a lo sumo, cuarenta y ocho? Cuando algo ya no le sirve, ¿lo tira o lo guarda? ¿Guarda muchos recuerdos del pasado, literal y simbólicamente hablando? ¿Qué podría hacer para ayudarse a ser más libre? ¿Es independiente a nivel económico? ¿Lo es también en el ámbito espiritual, emocional, etc.?

ACOMPAÑANTE Nº 20: LOS MILAGROS.



¿Quién dijo que estamos solos? Siempre, aunque no los vea, hay ángeles a su alrededor. Siempre. A veces podrá sentir el suave roce de sus alas abrazándole ( como en la película “City of Angels”, interpretada por Nicholas Cage y Meg Ryan, la cual recomiendo que vea algún día). A veces creerá haberles oído cantar. Otras moverán los visillos o las campanillas de su casa. Otras harán sonar su teléfono. Otras le besarán el corazón.
     Cuando una campana suena es que un ángel anda cerca.
     Los milagros existen, palabra de hada.
     ¿No cree que el ser humano en sí mismo es un milagro? ¿A que sí? El cuerpo humano es una mezcla de sales minerales y agua, que cierra los ojos cada noche y los abre cada mañana. Un cuerpo que sabe reparar las heridas, curar enfermedades, respira, hace latir un corazón y es cálido sabe abrazar y hablar y llorar y siente el viento en su piel, y puede saborear las cosas…
     Milagros.
     Prepárese para los milagros en su vida si este acompañante ha hecho acto de presencia.
     Los milagros suceden cada segundo. Cuando se te ocurre una idea nueva, ¡eso es un milagro! Cuando das de comer a tu cuerpo físico y lo digiere, ¡eso es un milagro! Cuando estás pensando en alguien y ese alguien te llama, ¡eso es un milagro! Cuando te haces una herida y se te cura, ¡eso es un milagro! Cuando amas a alguien y sientes ese sentimiento llamado amor, ¡eso es un milagro! Cuando eres capaz de perdonar una ofensa, ¡eso es un milagro! Cuando un sueño se hace realidad, ¡eso es un milagro! Cuando alguien te besa, ¡eso es un milagro! Cuando alguien halla el libro apropiado para su momento vital, ¡eso es un milagro! Cuando alguien te dice que te ama, ¡eso es un milagro! Cuando encuentras la ayuda que buscas, ¡eso es un milagro!

     Preguntas: ¿Crees en los milagros? ¿Cuántos se han dado en su vida? ¿Se atreve a que le sucedan milagros? ¿Cree que la vida le privilegia? ¿Cree que tiene múltiples bendiciones? ¿Las ha contado últimamente? ¿Por qué cinco razones merecen la pena seguir viviendo


 ACOMPAÑANTE Nº 21: LAS ALMAS GEMELAS.



Un hada sin su alma gemela no es posible. No.
     Las hadas son parte de un todo llamado Luz, por ello pertenecen a una familia de almas gemelas que, entre sí, a su vez, son también familias de almas gemelas, que interconectadas hasta el infinito conforman el tapiz de Luz Existencial conocido como Universo.

     Las hadas se agrupan según sus características vivenciales, es decir, según lo que han de aprender y enseñar en cada una de sus existencias. Esas familias de almas gemelas forman círculos concéntricos de luz, un todo sin principio ni final dentro del cual se mueven a voluntad, pues el libre albedrío es patrimonio de toda criatura del Universo. Por consiguiente, las hadas buscan con quien formar pareja, asociaciones, amistades, familias, etc. Entre su grupo de almas gemelas, entre los de su mismo rango de luz. Y las familias de las hadas suelen ser muy extensas. 


     Si este acompañante ha hecho acto de presencia, pronto entrará usted en contacto con alguna de sus almas gemelas en alguno de sus roles (amigo, compañero de trabajo, pareja, maestro, discípulo, hijo, etc.).

     Preguntas: ¿Añora a sus compañeros de viaje? ¿Ha encontrado a su pareja o todavía la anda buscando? De lo que pide, ¿Qué es lo que ofrece? ¿Emite su auténtica luz o todavía la esconde? ¿Tiene clara su escala de valores? ¿Cree que es posible hallar un alma gemela? ¿Tiene una familia o cree tener más de una? ¿Cree que es miembro de la familia de las hadas?

¡¡ QUE LA LUZ DE UN HADA Y SU RISA      
                         ANGELICAL LE ACOMPAÑEN SIEMPRE…!!

Tomado del libro:

“CUENTOS DE HADAS PARA APRENDER A VIVIR”.
AUTORA: ROSETTA FORNER.

(pp.197-217)





RF/miru.
2012



Cortesía de Merle Irene
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger