Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2012

Son siete los Principios Básicos en la Sabiduría Hawaiana Huna...




Son siete los principios básicos que se destacan en la
Sabiduría Hawaiana Huna...

Huna significa "secreto". Es la sabiduría ancestral de Hawai.                                         Los sabios hawaianos se llaman kahunas (Los guardianes secretos).

Desde un punto de vista...
Se pueden interpretar estos principios de la siguiente forma:

1.- El mundo es lo que uno piensa que es - Por lo tanto el mundo es un reflejo de mi interior, nada me sucede por azar, soy un creador inconsciente de mi realidad.

2.- No existen los límites –  Solo aquellos que aceptamos como tales… ¿Te vez con limites?... Eso obedece a lo que interpretas como tal… Vives comparándote con conceptos disfuncionales creados por la mente, es ahí donde se encuentra el origen de los límites que te producen dolor.

3.- La energía sigue a la atención - Decretamos desde nuestro sentir, desde la expresión de nuestro cuerpo emocional... Así es como generamos un campo magnético que nos atrae lo correspondiente… El sentimiento es el lenguaje del universo, es el poder activador que precede a toda manifestación material.

4.- El momento del poder se encuentra en el Ahora - Todo ocurre en el presente, es lo único que tienes y en donde vivirás, en donde te podrás expresar y experimentar. La mente te ha engañado haciéndote creer que dependes del tiempo para poder ser... ¿Tiene sentido postergar una lección pudiendo enfrentarla ahora?

5.- Amar es ser feliz - La alegría es la guía hacia el amor… La alegría trae vida, esta abundancia y sanidad… Cuando existe reconciliación y paz en tu interior, en ese momento puedes sonreír…. ¿Qué te roba entonces la paz?... ¿Acaso tu adicción por el hacer mas y demostrar, por el ser mejor y calificar?... La felicidad no depende de lo que tienes, si no de cuanto aprecias lo que está en tu presente… El aprecio despeja tu mente, y sana las heridas que te impiden ser feliz ahora... Hay una parte de ti que sabe lo que tiene que hacer cuando eliges el agradecimiento como una expresión continua en tu vivir.

6.- La fuerza viene del interior - Si conoces un proceso que te permita activar tu Presencia de forma consciente… síguelo, es lo mejor que puedes hacer por ti.
7.- La medida de la verdad se encuentra en la paz interna - Todo pensamiento que nos aleje de las interpretaciones que nos causan sufrimiento es efectivo y es real.

Solo existe una regla en el Huna: No dañes a nadie, ni te dañes tú… Yo diría que si alguien se ama, es feliz, por tanto y desde este estado, no se puede dañar a nadie... Ya no hace falta una regla o preceptos morales... 


El respeto a toda forma de vida nace por si solo… Una cosa sigue a la otra... Coexisten simultáneamente… Cuando te amas, integras… Cuando dejas de lastimarte, dejas de molestarte por lo que sea diferente… Reconoces la Presencia que subyace en toda forma de existencia… Si hemos de hablar de una regla fundamental… Esta nos dice que Somos Uno… Esto aplica para todo cuanto te rodea y puedas percibir.


Tomado de la Red
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger