La madrugada del lunes día 28 de septiembre se producirá un Eclipse Total de Luna histórico y muy peculiar, porque coincidirá con una Superluna y Luna de Sangre, la última de las cuatro lunas de sangre o de la famosa Tétrada Lunar que tantas profecías está arrastrando desde años antes de que se produjese la primera de ellas en abril del pasado año. Superluna con Eclipse Total de Luna es una rara combinación de fenómenos que en todo el siglo XX solo ocurrió en 1910, 1928, 1946, 1964 y 1982; la próxima vez será en 2033. Pero ¿qué significa esa Tétrada Lunar? ¿Cómo y a quiénes afecta este Eclipse? ¿Qué es una Superluna?
QUÉ ES UNA SUPERLUNA
La Superluna es una Luna Llena que se produce cerca del perigeo, es decir, del punto de mayor aproximación de la Luna a la Tierra. Por eso, suele mostrar un tamaño aparente en un 15% mayor que cuando se halla en el apogeo y con un brillo mayor de un 30%.
Es normal que, al estar más cerca de la Tierra, sus efectos, tanto gravitatorios como de otro tipo, sean mayores también que cuando nuestro satélite se halla más lejos.
IMG_4454

CÓMO Y A QUIÉNES AFECTA
Un Eclipse de Luna funciona como una Luna Llena que es, pero con mayor potencia o intensidad, duración y profundidad, debido a que participan los Nodos Lunares. Esto significa que, en torno a esta fecha del Eclipse, habrá sensaciones y circunstancias especiales, que dependerán mucho del conjunto de la carta astral natal y de los puntos sobre los que se forme esta Luna Llena.
No hay que temer a sus efectos, pero conviene estar alertas y conscientes de las circunstancias que se estén viviendo y las ideas o emociones que se estén experimentando por estas fechas, que abarcan desde varios días antes hasta, por lo menos, quinces días después.
Al producirse en cerca del grado 5 de Aries, serán los nacidos en los últimos días de marzo y de septiembre, es decir, los Aries y Libra de los primeros días del signo, quienes más pueden notar sus efectos, así como todo el que tenga puntos importantes de sus cartas astrales en el primer decanato de uno de estos dos signos.
QUÉ SIGNIFICA LA LUNA DE SANGRE Y LA TÉTRADA LUNAR
blood moons
Éste es el artículo que escribí y publiqué en abril del pasado año bajo el título “Las Cuatro Lunas de Sangre”:
EL PRIMER AVISO
El próximo martes, día 15 de abril, de 2014 habrá un Eclipse Total de Luna que será el primero de una Tétrada, una serie de cuatro, que ya se ha hecho famosa como Las Cuatro Lunas de Sangre, una apocalíptica profecía que ha empezado a circular por el mundo que acabará con la venida de Jesucristo.
¿Pero cuántas veces hemos oído cantinelas de este estilo? No obstante, explicaré esto por lo que tanta gente me pregunta.
Todo empezó en 2008, cuando el pastor Mark Blitz, de una iglesia de Washington, se puso a estudiar las profecías sobre el Sol y la Luna empezando por el Génesis. Y a una de sus frases se aferró: “Puso Dios los astros en el cielo como señales para las estaciones del año, el día y la semana”. Según este pastor, el término señal en hebreo significa una señal de su venida, de modo que los textos sagrados se pueden leer como una serie de profecías que pueden ser interpretadas. Tan solo hará falta saber hallar las señales que determinan los tiempos.
Y, según él, las encontró en esta Tétrada lunar que se producirá en las siguientes fechas: 15 de abril y 8 de octubre de 2014; y 4 de abril y 28 de septiembre de 2015. Resulta que estas fechas corresponden a las fiestas más importantes para los judíos: a la Pascua las dos de abril y a los Tabernáculos las otras dos.
Blitz interpreta la coincidencia de estos cuatro eclipses totales de Luna, estas cuatro lunas rojas o de sangre, como una señal del Apocalipsis que debe suceder entre este año y el siguiente.
A partir de ahí, cita otros textos de la Biblia para ser más creíble:
“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del Señor”. (Joel 2:31)
“Hizo la luna para marcar los tiempos”. (Salmo 104:19).
“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. (Lucas 21:25).
“El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. (Mateo 24:29).
LA PROFECÍA TOMA VUELO
Esta historia toma vuelo cuando John Hagee, otro pastor, esta vez de San Antonio, Texas, recoge el testigo de Blitz y, en 2013, publica un libro -que es ya un superbestseller-, titulado Four blood moons: something is about to change (Cuatro lunas de sangre: algo está a punto de cambiar). Hagee dice textualmente: “Yo creo que en estos próximos dos años, vamos a ser testigos de un acontecimiento muy dramático en el Medio Oriente que involucra a Israel y que cambiará el trascurso de la historia en el Medio Oriente y en todo el mundo”.
Lo más significativo de todo esto, según estos pastores, es que las dos últimas veces que ocurrieron este tipo de tétradas en los últimos 500 años fueron cruciales para el pueblo judío, como la de 1949-50, cuando el pueblo judío estaba en guerra y se proclamó el estado de Israel o la de 1967-68, con la guerra de Yom Kippur.
¿A favor o en contra?
No deja de ser curioso que estos eclipses ocurran precisamente en fechas tan señaladas para el pueblo judío, especialmente por dos motivos: primero, porque la Luna representa al pueblo judío y después porque la Pascua es una fiesta móvil que va en función de la Luna.
Además, este primer eclipse, el del martes 15 de abril, coincide con la Luna en conjunción con Marte, que precisamente está en su máxima aproximación a la Tierra desde hace unos 6 años.
También coincide con la Gran Cruz Cósmica, cuyos efectos son muy amplios y duraderos, pero que se hace exacta este mes de abril.
Sin embargo, esta profecía no tiene ningún tipo de credibilidad. De estos cuatro eclipses solo uno será visible desde Israel. Si es pueblo judío estuviera tan vinculado a las tétradas ¿por qué no las hubo en otros momentos históricos de triste recuerdo como en la II Guerra Mundial, por poner un solo ejemplo?
Y la verdad es que de las 62 tétradas habidas desde tiempos de Jesús hasta ahora, ocho de ellas han coincidido con esas fechas sagradas para los judíos, sin nada especial que reseñar en la historia. Por tanto, su argumento no se sustenta en pie. Simplemente han querido ajustar y justificar para dar credibilidad a su apocalíptica profecía.
El Apocalipsis, además, es uno de los textos más controvertidos de la Biblia, el más profético. Pero tampoco se puede entender sin recurrir a la cultura astrológica: los 4 jinetes del Apocalipsis; los 7 sellos; las 7 trompetas… es Astrología pura en esencia, aunque otra cosa es el uso que quienes escribieron aquello hicieron de ella.
Las tétradas que hasta ahora han coincidido con la Pascua y los Tabernáculos son las siguientes:
162-63
795-96
842-43
860-61
1493-94
1949-50
1967-68
2014-15
Como curiosidad, ya que las tétradas no tienen una periodicidad fija: no hubo una sola tétrada desde 1600 hasta 1900, mientras que habrá un total de 9 durante este siglo XXI, siendo la actual la segunda; la primera fue en 2003-04.”
http://www.cassanya.com/

EL ECLIPSE DE LA LUNA ROJA Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO


El eclipse de Luna del 28 de septiembre de 2015 es ya más conocido que la Charito, en todos los medios de comunicación hablan de él, Incluso en la Nasa se han tomado un interés especial para explicar las causas de su color rojizo, si embargo hay cosas que los de la Nasa no saben, y es que los eclipses de Luna ejercen una influencia especial sobre el mundo y las personas.
.
Mi trabajo casi siempre ha consistido en recuperar el conocimiento astrológico perdido, el otro, el puramete físico y astronómico está muy bien conservado y ya todo el mundo sabe la causa de los eclipses de Luna y el origen de su color rojizo según la Nasa.  Pero poco se sabe, o poco se dice un una forma clara, en qué modo puede influir este tipo de eclipses entre las personas y las naciones.
.
He dicho recuperar el conocimiento sobre estás cosas, así que lo primero que voy a recuperar es lo que escribía Abraham Zacuto, el último astrónomo, matemático y astrólogo, profesor en la Universidad de Salamanca, en un tiempo en el que el diablo andaba encarnado en el cuerpo del consejero y confesor de la Reina Isabel, el tiempo del gran Inquisidor Torquemada.  En ese tiempo, en España, en las plazas de muchos pueblos unos domingos había corridas de toros y el otro domingo "quemadas".
.
Al hablar de los eclipses y de su tratado sobre la influencia de las estrellas,Abraham Zacuto dice: Dicho  tratado se hizo por mecenazgo del muy ilustre y magnífico señor, impulsor y protector de todas las ciencias, don Juan de Zúñiga maestre de Alcántara, mi señor. Y yo, Rabí Abraham, astrólogo de Salamanca servidor de su señoría, en atención a que lo concerniente a los juicios de los eclipses es algo muy útil tanto para los asuntos generales como para los particulares, y en vista de que entre toda la astrología judiciaria, es en esto en lo que más insiste Ptolomeo, que hace una analogía del Sol y la Luna con el rey, y compara a los demás planetas con los caballeros, ése es el motivo por el que las conjunciones y eclipses del Sol y la Luna tienen efectos más señalados y sus influencias son mucho más importantes, ya que sus consecuencias son más notables sobre la humanidad."
.
Ya hemos recuperado algo. Abraham Zacuto, cuando estaba refugiado en la bellisima ciudad de Gata, cercana a la frontera de Portugal, escribió de memoria todo que él sabía de astrologia para el maestre de Alcántara, Don Juan de Zúñiga, una bendición para la cultura española.
.
"............al objeto de que mi tratado esté completo, he extraído de los libros de los sabios lo más interesante para nuestro tratado:

De los eclipses
Los eclipses influyen para bien o para mal según los aspectos de los planetas, y dependiendo de su naturaleza, ya que si los planetas benéficos forman buenos aspectos al luminar eclipsado, inclinan al secreto y a las cosas escondidas para bien, pero si le forman malos aspectos, la buena determinación se producirá con más lentitud y tardíamente; y si los planetas maléficos forman buenos aspectos al lugar del eclipse, fuerzan al disimulo de temores o de acechanzas de guerras y, si los planetas maléficos forman malos aspectos con el punto donde se produce el eclipse, anuncian desgracias, mermas y destrucción de todo cuanto tenga relación analógica con el lugar en que se produce el eclipse en general, de forma que, si Saturno se encuentra en conjunción o en oposición con el luminar eclipsado, presagia enfermedades, temores, hambruna y perjuicio en las frutas, así como pestilencias naturales, corrupción del aire y epidemias; si es Marte el que está en conjunción o en mal aspecto con el luminar eclipsado, indica rencillas, batallas y muertes; todo lo que tiene que ver con sangre, y con enfermedades calientes y eso en general, porque en particular hay que especificar basándose en la naturaleza de los signos.
.
De un modo sencillo y claro Abraham Zacuto nos está dando una clase magistral sobre le influencia de los eclipses, pero no se queda ahí, sino que en su tratado detalla el modo particular en el que influyen los eclipses de Luna según en que signo zodiacal donde ocurra, en esta ocasión se trata de un eclipse de Luna en el signo de Aries, una zona del cielo regida por el planeta rojo, otro motivo más, la Luna roja viendo la realidad desde otra perspectiva.
.
Abraham Zacuto dice sobre el eclipse de Luna en Aries:
"Si es la Luna la que se eclipsa en Aries, es señal de correr humedades en las cabezas de los hombres, de dolores de la cabeza, de tos como la de los carneros, de fiebres continuas, y de que el rey perjudicará al pueblo, y si Saturno formase aspecto a la Luna significa enfermedades en el ganado y bochorno en los panes y, si es Marte el que está en conjunción o
en mal aspecto, señala disputas y guerras entre los reyes."
.
A mi de toda esta enseñanza, me queda la frase de que el eclipse de Luna en Aries es señal de que el rey perjudicará a su pueblo. ¿Donde está el Rey? En la Onu, en EEUU, huído para no hacer ruído, dejando que su pueblo se parta en dos, o en tres, ya veremos.  En mi opinión el rey tendría que haber sabido ganarse la gracia de su pueblo, de todo el pueblo, pero no ha sabido ser Rey, le ha faltado gracia o carisma, y este eclipse de Luna en España refleja muy bien lo que decia Zacuto hace 600 años.
Si nos fijamos bien en la configuración del eclipse no se ve los planetas maléficos formen malos aspectos con las luminarias, ni Saturno que forma con el Sol un aspecto de 60º que conocemos como el sextil  cuya influencia se escenfica como nuevas aspiraciones, conversaciones, promesas, proyectos de futuro, buenas intenciones y tanteos, asuntos por los que indudablemente tendrá que pasar el Rey y también el pueblo al que reina, porque no hay que olvidar que el Rey es Juicio General para los españoles, y lo que al Rey le ocurra nos afecta a todos.
.
Pero no creo que sea en España donde se perciba con mayor intensidad la influencia del eclipse de la Luna roja, pues en toda Europa el eclipse se forma entre las Casas II y VIII, reflejando que la manera en que la influencia del eclipse se podrá percibir será en modo economía o asuntos relacionados con el dinero, y a la cabeza de esa influencias estan los países que tengan a las luminarias más cerca de la cúspides de las Casas.
En Berlin y en todas las capitales de mismo eje astronómico, como es Roma, el eclipse afecta en la cúspide las Casa II y VIII. No hace falta intepretar nada pues refleja a la pefección el problema que va vivir Europa en estos próximos meses, el cómo vamos a percibir la influencia del eclipse de la Luna roja. 
Conviene recordar ( por si alguien vive muy lejos y no lee la prensa) que a los países europeos están llegando a millares refugiados sirios, afganos, iraquíes, eritreos y de otros lugares del mundo a causa de la influencia del ciclo de Plutón y Neptuno.  El tema es que estas personas vienen a "pajera abierta" válgame la antigua expresión para definir a aquellos que vienen con vivienda y comida pagada y un salario mínimo que reciben del estado cien veces superior a lo que podrían ganar en su país no habiendo guerra. Así que van a seguir viniendo. -

Si nos despojamos de moralinas y nos centramos en la influencia económica que esto supone, ya estamos viendo por dónde fluye la influencia del eclipse de la Luna roja en Europa, donde las esperanzas y los proyectos de futuro tratan de resolver los problemas causados por las cuestiones económicas, nada que ver con asuntos morales, ni sociales ni politicos, todo el problema es puramente económico que en los próximos meses será tema protagonista.
.
Esta misma carta del eclipse de la Luna roja cambia de influencia al calcularla para el eje Londres Paris, pues en ambas capitales, el planeta Marte ocupa el ángulo del Ascendente que es como decir el punto de mayor importancia lo que le da caráter y protagonismo al tiempo de influencia del eclipse



Marte es el planeta más importante del cielo en Londres y Paris. Marte es el dispositor de la Luna eclipsada, la protagonista de todo el asunto importante de este tiempo que se relaciona sin lugar a dudas con los refugiados.  Marte influye a través de las fuerza de defensa de cualquier pais, pero este Marte también disposita el planeta Urano que está en Aries, que es como decir que las fuerzas armadas disponen de unas fuerzas aéreas que van a usar para atacar a sus enemigos. Así que la influencia de eclipse de la Luna roja en Paris y Londres bien podría reflejarse en ataques aéreos contra los yihadistas en Siria o en Irak, con daños colaterales que pueden afectar a la población civil. Esas podrían ser las noticias más relevantes en los medios de comunicación galos y británicos en los próximos meses, mientras dura la influencia del eclipse.
.
Si nos vamos al otro lado del Atlantico, la influencia del eclipse cambia completamente y su significado más relevante y particular es otro, reflejando otras escenas con otros protagonismos. veamos el ejemplo de Venezuela:




En Caracas, la capital de Venezuela, el planeta que mayor fuerza tiene, el planeta angular y por lo tanto regente del eclipse, es Júpiter en el signo de Virgo en la cúspide de la Casa IV. - En mi mente de vidente me imagino una larga fila de hormigas cargadas con chuletones de ternera uruguaya, rica y sabrosa, bidones de nutriente leche de vaca sureña, y quesos variados cremosos, curados y sabrosos del Uruguay.  Justo al lado, en la Casa III, el escenraio de todo lo que se mueve, de las comunicaciones, está el planeta Marte que también tiene un gran protagonismo en la pelicula pues representa a los militares que tienen al pueblo agarrado por los huevos, totalmente intimidados mientras ellos se están apropiando de empresas aereas tanto turísticas como las de trasporte marítimo. 

La logística militar será la primera empresa floreciente en este tiempo acíago del país.  Pero llegan las vaquitas a Venezuela, en estos próximos meses se notará la llegada del alimento de res, eso es lo que se refleja en el espejo del cielo del eclipse de Luna roja.
Es fácil imaginarse que en cada país del mundo el eclipse se puede escenificar de modo distinto, pero este artículo no puede dar para mucho más. Solo un pequeñocometario sobre la influecia del eclios en modo personal.
.

Eclipse lunar total- Aries/Libra 

el eje de las relaciones.

La Luna Llena se manifiesta como un poderoso eclipse total lunar. Esto sucede porque  laoposición entre Sol y Luna se produce cerca del eje de los nodos el 28 de septiembre a las 4.50 am en España. Cuando los nodos lunares forman aspectos con cuerpos celestes se agitan los vientos del karma y es el momento para dar un paso en nuestra evolución de forma consciente. El eclipse lunar  será con el Sol a 4º40 de Libra y opuesto a la Luna en el mismo grado de Aries. Es el último de una serie de eclipses que se han producido en el eje Aries-Libra durante los últimos dos años. Este eje también se llama el eje de las relaciones o el eje entre Yo y el  Otro.  Por lo tanto lo que hemos tenido que trabajar en estos últimos dos años es el equilibrio entre la auto-afirmación y el abrirnos a las otras personas. 


Es posible que nos hayamos atrapado temporalmente en cualquier extremo de los dos polos tanteando y explorando mejores maneras de relacionarnos. Uno de mis maestros una vez comparó este dilema con celebrar un cumpleaños sin o con tarta. Si no sabemos quiénes somos, si no hemos integrado la energía de Aries, el “Yo soy”, si no sabemos ser asertivos, protegernos, tener ilusión, fuego, pasión y entusiasmo en nuestra vida, si no hay chispa, felicidad y auto-realización poco podemos ofrecer a los demás.  ¿Si no sabemos ni quiénes somos, como podemos compartir lo que somos con el otro? Si somos conscientes, en contacto con nosotros mismos y con nuestra realidad,  entonces podemos celebrar el hecho de haber nacido con esta preciosa existencia humana y compartir nuestra tarta de cumpleaños con los invitados a la fiesta. Habrá risas, alegría, amistad y cariño. 


El punto de partida es uno mismo, por esto Aries es el primer signo y se completa con el signo opuesto, Libra, el signo de las relaciones. Al igual que la balanza de Libra tiene dos platos, el yo aprende de la existencia de los demás y busca el equilibrio sin perderse en el otro manteniendo su independencia. No estoy hablando de la trascendencia del Yo y del Otro, de la non-dualidad, esto es más el trabajo de Piscis. Aries- Libra nos enseña como funcionar en lo relativo, en el mundo, nos muestra como ser más completos.  


Este eclipse también nos habla del equilibrio entre lo masculino y lo femenino; equilibramos estos dos polos  en nuestro interior para que luego se manifieste la armonía en lo que nos rodea. Si no estamos firmemente anclados en nosotros mismos, es fácil que una relación y sus desafíos nos desequilibre.
Mercurio retrógrado en Libra está acercándose al  Sol y por lo tanto mezcla su energía con la del eclipse.  Podemos aprovecharla  para re-visitar   situaciones que hemos vivido durante los últimos dos años, reflexionar como ha sido nuestro mundo emocional, nuestras relaciones, los errores que hemos cometido,  lo que hemos aprendido, los cambios que queremos, los patrones que ya no nos sirven. Podemos felicitarnos por nuestros logros y hacer el voto de compartir todo lo bueno que somos  con los demás. 

Este eclipse también  es el momento perfecto para  analizar los papeles que representamos en las relaciones, y los contractos kármicos a los que estamos sujetos.  Es hora de  romper amarres y “hechizos” y recuperar nuestra libertad o para  asentar las bases para relaciones más equilibradas. Es un momento para finales o nuevos comienzos. Podemos escribir lo que surge de nuestro inconsciente, escucharnos, prestarnos atención….podemos bailarlo, pintarlo o simplemente observarlo. Mercurio está en cuadratura con Plutón en Capricornio: tenemos que vigilar que no entremos en luchas de poder. 

Usemos nuestras palabras para empoderar a los demás, no para debilitarlos.  Manifestemos nuestra propia fuerza y ayudemos  a los demás para que encuentren la suya. Si todos estamos en contacto con el poder sano, podemos sanar la sociedad y dejar de luchar entre nosotros.
La Luna Negra Lilith está en conjunción con el Sol, no podemos excluir lo femenino oscuro, el Caos Primordial llena de posibilidades, el Vacuum Plenum, aquella parte negada en la psique humana, el yin extremo, que por su explosividad y potencial a la destrucción/ creación inspira terror a los que se aferran a la existencia. Lilith, sin existir, está dispuesta a dejar caer sus velos bajo los rayos de la conciencia solar y durante instantes nos da permiso para participar en su misterio y su magia. Podemos hacer algún trabajo para destruir hábitos y crear patrones nuevos. Para los que trabajan con sigilos, el eclipse es un buen momento.
El eclipse potencia también la energía de Urano en Aries, se pueden producir situaciones inesperadas o sorpresas durante las próximas dos semanas hasta el día de la Luna Nueva.  También situaciones extrañas conectadas con algo del pasado que nos toca dejar marchar (el nodo sur está terminando su estancia en Aries). Si hasta ahora hemos sido muy guerra@s, estos días son nuestra oportunidad para explorar otras formas de ser e ir hacia la paz, el descanso y el bienestar. Cuando realmente estamos seguros de nosotros mismos (Aries) cesa la lucha (Libra).

Marte gobierna a Aries, por lo tanto juega cierto papel en el eclipse. En estos momentos se encuentra en Virgo  en cuadratura con Saturno en Sagitario. Nuestra voluntad, empuje, acción (Marte) se encuentra frenado por ciertas realidades que no podemos cambiar ahora mismo  (Saturno). Pero lo que podemos experimentar como algo frustrante o un obstáculo  posiblemente es algo que madurará la situación en cuestión para nuestro bien a largo plazo. Por lo tanto, no hay que tirar la toalla con ciertos proyectos; tenemos que insistir pero despacio, con paciencia, paso a paso, sin prisas y sin pausas. Si integramos la cuadratura, nuestros logros vendrán, serán sólidos, maduros y no fuegos fatuos.
Nos queda echar un vistazo a Venus, ya que gobierna a Libra. La Diosa del amor, de la creatividad y del dinero se encuentra en Leo con un hermoso trígono con Urano. Algo se libera. Si permitimos que se marcha lo viejo, las rutinas que ya no sirven, lo que no nos deja brillar , lo que apaga nuestra voz, entonces y sin mucho esfuerzo,  el universo nos traerá cosas buenas y noticias inesperadas. También pueden presentarse nuevas relaciones que nos ayudan a ser nosotros mismos y que nos regalan alegría; relaciones que nos enseñan a ser generosos y a confiar los unos en los otros, a respetarnos mutuamente y a manifestar nuestra luz.
Os deseo a todos un feliz eclipse y un avance en la liberación y la evolución.
27/09/2015

 http://www.margitglassel.com




Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio