El domingo 27 de Septiembre y parte de la madrugada del 28 habrá un Eclipse lunar total, será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África. Sera el último eclipse del año y también será la ultima luna roja del ciclo de las lunas de sangre.
Este evento, ocurrió de la siguiente manera. Comenzó el 15 de abril de 2014, la segunda luna roja fue el ocho de octubre de ese mismo año; la tercera fue el cuatro de abril de 2015 y la última por este año se podrá observar el 28 de septiembre, culminando así las cuatro “lunas de sangre”.
El próximo eclipse lunar total se producirá el enero de 2018. La repercusión que tendrá este eclipse en América es contundente, algunas zonas se verán realmente afectadas tanto en geografía como en su población.
En todo el continente se sentirá con mayor intensidad frustración, apatía, ira y depresión. Esto se debe a las energías de alta intensidad que estarán presentes en este mes y la influencia de mercurio retrogrado. Las comunicaciones se verán seriamente afectadas por lo que se recomienda ser cuidadosos. No es recomendable hacer ningún tipo de negociación a no ser que será estrictamente necesario. Las grandes movilizaciones de personas estarán en su punto álgido.
Gente con iluminación y renombre pueden auto-cuestionarse y sentir un episodio de profunda desesperación. Actúan dos fuerzas en las grandes personalidades del continente, aquellas de carácter bélico verán un plan venirse abajo y en su contra. Las de carácter pacifico sentirán ataques violentos a su persona e ideología. Son días de cuidado para los temas relevantes dentro de América entera.
Es de importancia vital mantener la integridad para atravesar tales descensos emocionales temporarios. La geografía seguirá moviéndose en los puntos más próximos a volcanes y a corrientes acuáticas. Las zonas limítrofes que actualmente tienen diferencias entraran en un periodo de calma aparente para repuntar con mayor fuerza. Este tema puede traer secuelas a los intereses de los gobiernos involucrados.
Habrá un bombardeo de energía proveniente de otros continentes, sin que se den cuenta, pues la atención hacia este lado del planeta, será necesaria para lograr otros planes. Esta energía afectará a todos en algún nivel, en grados diversos, ya sea que se den cuenta o no. Pero el cómo la utilizarán, consciente o inconscientemente, dependerá de su concentración, su conocimiento y su cociente de luz.
Parte de lo que está sucediendo y sucederá en la energía combinada del Eclipse del 28 de Septiembre será la liberación espontánea involuntaria de estados emocionales sobrecargados en curso.
El electromagnetismo y la posición del planeta siguen cambiando, ahora con más frecuencia haciendo que las medidas de tiempo y espacio se estrechen lo que trae como consecuencia una aceleración en los seres vivientes. Estamos en tiempo de recoger lo que se ha sembrado y el karma para cada país tanto de América como del mundo, se está recogiendo en toda su extensión. La división se intensificara a tal punto que no quede más que dividir y en ese instante volverán a su punto de origen y a la unión porque no quedara otra alternativa. Esta luna de sangre la última de la tétrada, será el comienzo de algo que ya lleva tiempo en el tapete pero que no se habla con conciencia, ni con importancia: La división.
http://wiccareencarnada.net
ARTICULO DE ALFONZO LEÓN
Cuidado con la luna de sangre que ocurrirá producto del eclipse esta noche septiembre 27 de 2015 te recomiendo no mirar al cielo, deberás estar dentro de tu hogar meditando, conéctate con la divinidad en oración más no pidas nada, respira déjate fluir y busca estar en equilibrio personal.
A lo largo de la historia, este fenómeno siempre ha estado rodeado de supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud y con tintes propios del fin del mundo. Aunque el color rojizo que adquiere la Luna tiene una explicación física, hay quien mantiene la creencia de que estos eclipses de luna está relacionados directamente con fatalidades. Si al temor que provocaba el tono rojo entre las sociedades antiguas le sumamos los pasajes bíblicos apocalípticos tenemos la combinación perfecta para la consolidación de estas teorías alrededor de las tétradas lunares.
En el Libro de Joel, un texto bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo que forma parte de los tomos proféticos, se encuentra una de los vaticinios más empleados durante las lunas de sangre. Este autor desconocido del que solo conocemos su nombre (que significa «Yavhé es Dios») y que era hijo de un señor de la época llamado Petuel asegura que «el sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor» (Joel, 2:31).
Este domingo 27 de Septiembre y parte de la madrugada del 28 habrá un Eclipse lunar total, será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África. Sera el último eclipse del año y también será la ultima luna roja del ciclo de las lunas de sangre.
Este evento, ocurrió de la siguiente manera. Comenzó el 15 de abril de 2014, la segunda luna roja fue el ocho de octubre de ese mismo año; la tercera fue el cuatro de abril de 2015 y la última por este año se podrá observar el 28 de septiembre, culminando así las cuatro “lunas de sangre”.
La repercusión que tendrá este eclipse en América es contundente, algunas zonas se verán realmente afectadas tanto en geografía como en su población.
En todo el continente se sentirá con mayor intensidad frustración, apatía, ira y depresión. Esto se debe a las energías de alta intensidad que estarán presentes en este mes y la influencia de mercurio retrogrado. Las comunicaciones se verán seriamente afectadas por lo que se recomienda ser cuidadosos. No es recomendable hacer ningún tipo de negociación en esta semana. Las grandes movilizaciones de personas estarán en su punto álgido.
Gente con iluminación y renombre pueden auto-cuestionarse y sentir un episodio de profunda desesperación. Actúan dos fuerzas en las grandes personalidades del continente. Es de importancia vital mantener la integridad para atravesar tales descensos emocionales temporarios. La geografía seguirá moviéndose en los puntos más próximos a volcanes y a corrientes acuáticas. Habrá un bombardeo de energía proveniente de otros continentes, sin que se den cuenta, pues la atención hacia este lado del planeta, será necesaria para lograr otros planes. Esta energía afectará a todos en algún nivel, en grados diversos, ya sea que se den cuenta o no. Pero el cómo la utilizarán, consciente o inconscientemente, dependerá de su concentración, su conocimiento y como te mantienes en equilibrio con tu ser.
LO QUE SE LIBERA Y SE DEJA IR EN ESTOS DÍAS, NO TIENE RETORNO.
Las horas, los días, las semanas y años, pasan en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo se está compactando, y todas las cualidades latentes, las del noventa por ciento del ADN hasta ahora dormido, están despertando.
No es de extrañar que nos sintamos raros, y que también el ambiente esté enrarecido.
No es de extrañar que nos sintamos raros, y que también el ambiente esté enrarecido.
Si nuestros sistemas de energía personal están preparados, nos vamos encontrando con que, a lo largo del día, estamos agradeciendo y honrando en voz alta todo lo que hemos creado. El tiempo de la queja se extingue, viene el tiempo de la fusión con lo que hay.
Si resistimos estas energías, el gran oleaje llega de todos modos, chocando contra nuestra negación. Así, pone al descubierto el peligro que resulta de seguir tapando partes vitales de nuestra psiquis, con su correspondiente arrepentimiento. Arrepentirse significa literalmente “enderezarse en el camino”.
Por esto es vital aligerarnos y anclarnos a tierra.
Aligerarnos por medio de tener consciencia de cada cosa que ponemos en nuestro cuerpo, de cuidarlo, de seguir rutinas elegidas y saludables, y, fundamentalmente, de alguna práctica espiritual. Cada vez se hará más difícil transitar esta Tierra sin una práctica que conduzca a la fusión con nuestra parte maestra.
Por otra parte, las energías se sienten muy fuertemente, porque al estar cerca del Equinoccio, en que el campo magnético de la Tierra es más ligero, ejercen un impacto más directo.
Por esto, y ahora más que nunca, será necesario respirar e ir al Espacio del Corazón antes de reaccionar, porque la rabia, la frustración o la tristeza pueden emerger con fuerza sin aviso previo.
Si nos enfadamos por algo, antes de intentar demostrar nuestras razones, es vital observar cuál es el pensamiento que nos está invadiendo, porque ahí está la esencia, la raíz de lo que podemos en este período soltar y dejar ir PARA SIEMPRE.
Y una vez que hayamos sentido y soltado la creencia que ha producido la escena “injusta” o “indignante”, sólo entonces, si es necesario, hablar y expresar nuestra verdad.
Recordar que hemos de estar dispuestos a dar aquello mismo que demandamos.
Ahora hemos entrado definitivamente en una espiral hacia arriba que va a alcanzar a toda criatura viviente en el planeta.
Las experiencias de Unidad con Todo van a comenzar a ser imparables, y desde la vivencia de Unidad, todo es posible.
Te deseo que tengas en tu espacio una feliz y tranquila noche
Superluna y Luna de Sangre
La madrugada del lunes día 28 de septiembre se producirá un Eclipse Total de Luna histórico y muy peculiar, porque coincidirá con una Superluna y Luna de Sangre, la última de las cuatro lunas de sangre o de la famosa Tétrada Lunar que tantas profecías está arrastrando desde años antes de que se produjese la primera de ellas en abril del pasado año. Superluna con Eclipse Total de Luna es una rara combinación de fenómenos que en todo el siglo XX solo ocurrió en 1910, 1928, 1946, 1964 y 1982; la próxima vez será en 2033. Pero ¿qué significa esa Tétrada Lunar? ¿Cómo y a quiénes afecta este Eclipse? ¿Qué es una Superluna?
QUÉ ES UNA SUPERLUNA
La Superluna es una Luna Llena que se produce cerca del perigeo, es decir, del punto de mayor aproximación de la Luna a la Tierra. Por eso, suele mostrar un tamaño aparente en un 15% mayor que cuando se halla en el apogeo y con un brillo mayor de un 30%.
Es normal que, al estar más cerca de la Tierra, sus efectos, tanto gravitatorios como de otro tipo, sean mayores también que cuando nuestro satélite se halla más lejos.
CÓMO Y A QUIÉNES AFECTA
Un Eclipse de Luna funciona como una Luna Llena que es, pero con mayor potencia o intensidad, duración y profundidad, debido a que participan los Nodos Lunares. Esto significa que, en torno a esta fecha del Eclipse, habrá sensaciones y circunstancias especiales, que dependerán mucho del conjunto de la carta astral natal y de los puntos sobre los que se forme esta Luna Llena.
No hay que temer a sus efectos, pero conviene estar alertas y conscientes de las circunstancias que se estén viviendo y las ideas o emociones que se estén experimentando por estas fechas, que abarcan desde varios días antes hasta, por lo menos, quinces días después.
Al producirse en cerca del grado 5 de Aries, serán los nacidos en los últimos días de marzo y de septiembre, es decir, los Aries y Libra de los primeros días del signo, quienes más pueden notar sus efectos, así como todo el que tenga puntos importantes de sus cartas astrales en el primer decanato de uno de estos dos signos.
QUÉ SIGNIFICA LA LUNA DE SANGRE Y LA TÉTRADA LUNAR
Éste es el artículo que escribí y publiqué en abril del pasado año bajo el título “Las Cuatro Lunas de Sangre”:
“EL PRIMER AVISO
El próximo martes, día 15 de abril, de 2014 habrá un Eclipse Total de Luna que será el primero de una Tétrada, una serie de cuatro, que ya se ha hecho famosa como Las Cuatro Lunas de Sangre, una apocalíptica profecía que ha empezado a circular por el mundo que acabará con la venida de Jesucristo.
¿Pero cuántas veces hemos oído cantinelas de este estilo? No obstante, explicaré esto por lo que tanta gente me pregunta.
Todo empezó en 2008, cuando el pastor Mark Blitz, de una iglesia de Washington, se puso a estudiar las profecías sobre el Sol y la Luna empezando por el Génesis. Y a una de sus frases se aferró: “Puso Dios los astros en el cielo como señales para las estaciones del año, el día y la semana”. Según este pastor, el término señal en hebreo significa una señal de su venida, de modo que los textos sagrados se pueden leer como una serie de profecías que pueden ser interpretadas. Tan solo hará falta saber hallar las señales que determinan los tiempos.
Y, según él, las encontró en esta Tétrada lunar que se producirá en las siguientes fechas: 15 de abril y 8 de octubre de 2014; y 4 de abril y 28 de septiembre de 2015. Resulta que estas fechas corresponden a las fiestas más importantes para los judíos: a la Pascua las dos de abril y a los Tabernáculos las otras dos.
Blitz interpreta la coincidencia de estos cuatro eclipses totales de Luna, estas cuatro lunas rojas o de sangre, como una señal del Apocalipsis que debe suceder entre este año y el siguiente.
A partir de ahí, cita otros textos de la Biblia para ser más creíble:
“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del Señor”. (Joel 2:31)
“Hizo la luna para marcar los tiempos”. (Salmo 104:19).
“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. (Lucas 21:25).
“El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. (Mateo 24:29).
LA PROFECÍA TOMA VUELO
Esta historia toma vuelo cuando John Hagee, otro pastor, esta vez de San Antonio, Texas, recoge el testigo de Blitz y, en 2013, publica un libro -que es ya un superbestseller-, titulado Four blood moons: something is about to change (Cuatro lunas de sangre: algo está a punto de cambiar). Hagee dice textualmente: “Yo creo que en estos próximos dos años, vamos a ser testigos de un acontecimiento muy dramático en el Medio Oriente que involucra a Israel y que cambiará el trascurso de la historia en el Medio Oriente y en todo el mundo”.
Lo más significativo de todo esto, según estos pastores, es que las dos últimas veces que ocurrieron este tipo de tétradas en los últimos 500 años fueron cruciales para el pueblo judío, como la de 1949-50, cuando el pueblo judío estaba en guerra y se proclamó el estado de Israel o la de 1967-68, con la guerra de Yom Kippur.
¿A favor o en contra?
No deja de ser curioso que estos eclipses ocurran precisamente en fechas tan señaladas para el pueblo judío, especialmente por dos motivos: primero, porque la Luna representa al pueblo judío y después porque la Pascua es una fiesta móvil que va en función de la Luna.
Además, este primer eclipse, el del martes 15 de abril, coincide con la Luna en conjunción con Marte, que precisamente está en su máxima aproximación a la Tierra desde hace unos 6 años.
También coincide con la Gran Cruz Cósmica, cuyos efectos son muy amplios y duraderos, pero que se hace exacta este mes de abril.
Sin embargo, esta profecía no tiene ningún tipo de credibilidad. De estos cuatro eclipses solo uno será visible desde Israel. Si es pueblo judío estuviera tan vinculado a las tétradas ¿por qué no las hubo en otros momentos históricos de triste recuerdo como en la II Guerra Mundial, por poner un solo ejemplo?
Y la verdad es que de las 62 tétradas habidas desde tiempos de Jesús hasta ahora, ocho de ellas han coincidido con esas fechas sagradas para los judíos, sin nada especial que reseñar en la historia. Por tanto, su argumento no se sustenta en pie. Simplemente han querido ajustar y justificar para dar credibilidad a su apocalíptica profecía.
El Apocalipsis, además, es uno de los textos más controvertidos de la Biblia, el más profético. Pero tampoco se puede entender sin recurrir a la cultura astrológica: los 4 jinetes del Apocalipsis; los 7 sellos; las 7 trompetas… es Astrología pura en esencia, aunque otra cosa es el uso que quienes escribieron aquello hicieron de ella.
Las tétradas que hasta ahora han coincidido con la Pascua y los Tabernáculos son las siguientes:
162-63
795-96
842-43
860-61
1493-94
1949-50
1967-68
2014-15
Como curiosidad, ya que las tétradas no tienen una periodicidad fija: no hubo una sola tétrada desde 1600 hasta 1900, mientras que habrá un total de 9 durante este siglo XXI, siendo la actual la segunda; la primera fue en 2003-04.”
http://www.cassanya.com/
EL ECLIPSE DE LA LUNA ROJA Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO
Eclipse lunar total- Aries/Libra
el eje de las relaciones.
La Luna Llena se manifiesta como un poderoso eclipse total lunar. Esto sucede porque laoposición entre Sol y Luna se produce cerca del eje de los nodos el 28 de septiembre a las 4.50 am en España. Cuando los nodos lunares forman aspectos con cuerpos celestes se agitan los vientos del karma y es el momento para dar un paso en nuestra evolución de forma consciente. El eclipse lunar será con el Sol a 4º40 de Libra y opuesto a la Luna en el mismo grado de Aries. Es el último de una serie de eclipses que se han producido en el eje Aries-Libra durante los últimos dos años. Este eje también se llama el eje de las relaciones o el eje entre Yo y el Otro. Por lo tanto lo que hemos tenido que trabajar en estos últimos dos años es el equilibrio entre la auto-afirmación y el abrirnos a las otras personas.
Es posible que nos hayamos atrapado temporalmente en cualquier extremo de los dos polos tanteando y explorando mejores maneras de relacionarnos. Uno de mis maestros una vez comparó este dilema con celebrar un cumpleaños sin o con tarta. Si no sabemos quiénes somos, si no hemos integrado la energía de Aries, el “Yo soy”, si no sabemos ser asertivos, protegernos, tener ilusión, fuego, pasión y entusiasmo en nuestra vida, si no hay chispa, felicidad y auto-realización poco podemos ofrecer a los demás. ¿Si no sabemos ni quiénes somos, como podemos compartir lo que somos con el otro? Si somos conscientes, en contacto con nosotros mismos y con nuestra realidad, entonces podemos celebrar el hecho de haber nacido con esta preciosa existencia humana y compartir nuestra tarta de cumpleaños con los invitados a la fiesta. Habrá risas, alegría, amistad y cariño.
El punto de partida es uno mismo, por esto Aries es el primer signo y se completa con el signo opuesto, Libra, el signo de las relaciones. Al igual que la balanza de Libra tiene dos platos, el yo aprende de la existencia de los demás y busca el equilibrio sin perderse en el otro manteniendo su independencia. No estoy hablando de la trascendencia del Yo y del Otro, de la non-dualidad, esto es más el trabajo de Piscis. Aries- Libra nos enseña como funcionar en lo relativo, en el mundo, nos muestra como ser más completos.
Este eclipse también nos habla del equilibrio entre lo masculino y lo femenino; equilibramos estos dos polos en nuestro interior para que luego se manifieste la armonía en lo que nos rodea. Si no estamos firmemente anclados en nosotros mismos, es fácil que una relación y sus desafíos nos desequilibre.
Mercurio retrógrado en Libra está acercándose al Sol y por lo tanto mezcla su energía con la del eclipse. Podemos aprovecharla para re-visitar situaciones que hemos vivido durante los últimos dos años, reflexionar como ha sido nuestro mundo emocional, nuestras relaciones, los errores que hemos cometido, lo que hemos aprendido, los cambios que queremos, los patrones que ya no nos sirven. Podemos felicitarnos por nuestros logros y hacer el voto de compartir todo lo bueno que somos con los demás.
Este eclipse también es el momento perfecto para analizar los papeles que representamos en las relaciones, y los contractos kármicos a los que estamos sujetos. Es hora de romper amarres y “hechizos” y recuperar nuestra libertad o para asentar las bases para relaciones más equilibradas. Es un momento para finales o nuevos comienzos. Podemos escribir lo que surge de nuestro inconsciente, escucharnos, prestarnos atención….podemos bailarlo, pintarlo o simplemente observarlo. Mercurio está en cuadratura con Plutón en Capricornio: tenemos que vigilar que no entremos en luchas de poder.
Usemos nuestras palabras para empoderar a los demás, no para debilitarlos. Manifestemos nuestra propia fuerza y ayudemos a los demás para que encuentren la suya. Si todos estamos en contacto con el poder sano, podemos sanar la sociedad y dejar de luchar entre nosotros.
La Luna Negra Lilith está en conjunción con el Sol, no podemos excluir lo femenino oscuro, el Caos Primordial llena de posibilidades, el Vacuum Plenum, aquella parte negada en la psique humana, el yin extremo, que por su explosividad y potencial a la destrucción/ creación inspira terror a los que se aferran a la existencia. Lilith, sin existir, está dispuesta a dejar caer sus velos bajo los rayos de la conciencia solar y durante instantes nos da permiso para participar en su misterio y su magia. Podemos hacer algún trabajo para destruir hábitos y crear patrones nuevos. Para los que trabajan con sigilos, el eclipse es un buen momento.
El eclipse potencia también la energía de Urano en Aries, se pueden producir situaciones inesperadas o sorpresas durante las próximas dos semanas hasta el día de la Luna Nueva. También situaciones extrañas conectadas con algo del pasado que nos toca dejar marchar (el nodo sur está terminando su estancia en Aries). Si hasta ahora hemos sido muy guerra@s, estos días son nuestra oportunidad para explorar otras formas de ser e ir hacia la paz, el descanso y el bienestar. Cuando realmente estamos seguros de nosotros mismos (Aries) cesa la lucha (Libra).
Marte gobierna a Aries, por lo tanto juega cierto papel en el eclipse. En estos momentos se encuentra en Virgo en cuadratura con Saturno en Sagitario. Nuestra voluntad, empuje, acción (Marte) se encuentra frenado por ciertas realidades que no podemos cambiar ahora mismo (Saturno). Pero lo que podemos experimentar como algo frustrante o un obstáculo posiblemente es algo que madurará la situación en cuestión para nuestro bien a largo plazo. Por lo tanto, no hay que tirar la toalla con ciertos proyectos; tenemos que insistir pero despacio, con paciencia, paso a paso, sin prisas y sin pausas. Si integramos la cuadratura, nuestros logros vendrán, serán sólidos, maduros y no fuegos fatuos.
Nos queda echar un vistazo a Venus, ya que gobierna a Libra. La Diosa del amor, de la creatividad y del dinero se encuentra en Leo con un hermoso trígono con Urano. Algo se libera. Si permitimos que se marcha lo viejo, las rutinas que ya no sirven, lo que no nos deja brillar , lo que apaga nuestra voz, entonces y sin mucho esfuerzo, el universo nos traerá cosas buenas y noticias inesperadas. También pueden presentarse nuevas relaciones que nos ayudan a ser nosotros mismos y que nos regalan alegría; relaciones que nos enseñan a ser generosos y a confiar los unos en los otros, a respetarnos mutuamente y a manifestar nuestra luz.
Os deseo a todos un feliz eclipse y un avance en la liberación y la evolución.
27/09/2015
http://www.margitglassel.com
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario