Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2016

HISTORIA DE LA REDACION DE LA SAGA CABALLO DE TROYA DE JUAN JOSE BENITEZ




HISTORIA DE LA REDACION DE LA SAGA 
CABALLO DE TROYA DE JUAN JOSE BENITEZ

 NOTA: Atraves de diferentes entrevistas concedidas en radio, tv y prensa escrita por J. J. Benitez tenemos una vision panorámica de como este escritor redactò este maravilloso libro a lo largo de mas de 30 años.
Es simplemente fascinante.....

Un Material de Investigación. (Importante para Muchos)

He aquí una investigación propia de todas las entrevistas al alcance en youtube e internet donde habla y se refiere sobre los caballos, su elaboración y la "Fuente capital" ... como saben, JJ es muy ambiguo a la hora de hablar de este tema, y ello ha generado polémica y a veces tan innecesaria ya que nos olvidamos del Mensaje ..  por ser este escritor tan ambiguo, vi que era necesario reunir varias entrevista (Suficientes en lo personal) como para sacar una o más conclusiones más concretas al respecto... todas los fragmento tienen los nombres de los videos de youtube y entrevistas donde pueden verificar que si lo dijo El¡
DISFRUTENLA y si quieren comenten¡


nota: Al final hay una aclaración personal sobre ciertos puntos...



----
GRAN ENTREVISTA A J.J.BENÍTEZ YOHANAN DIAZ: 8/12/2008



-¿En que se inspira jj. Benitez para escribir Caballo de Troya?

-no, yo no me inspiro en nada. es una documentación que existe. hay una información capital y luego hay más de 14.000 fuentes



-¿dónde usted toma datos para darle forma?
-donde yo confirmo, contrasto, verifico si la información capital es o no es cierta.



-¿esa fuente de donde las obtienes, adonde va, o con quien se dirige para obtenerlas?
-esas fuentes las he contrastado, la he tenido de muchísimos lugares, personas, científicos, países, son más de 14.000, sería imposible detallar todas y están en el libro Caballo de Troya.
- claro.
 


- luego se sube a los Caballos de Troya para que se den cuenta que hay una enorme información.
-¿es información fidedigna?



- hasta donde he podido y sí. Otra cuestión es el viaje, eso no lo he podido contrastar
¿Porque presentarlo como una novela y no como un libro
-la editorial por un lado, lo planteo así; yo nunca dije que sea una novela y lo he repetido así muchas veces. Hay menos de imaginación de lo que la gente piensa. muchísimo menos.



-¿En qué momento dará a conocer esa fuentes, si es que hay una persona que le proporciono los datos?
-la información capital, la más importante, he pensado en entregarlo a un notario. cuál es esa fuente, que esperen a que yo muera para que se haga pública, si es que alguien le interese.



-¿porque cuando usted muere y no en este momento o cuando termine Caballo de Troya?
-también lo he dicho muchas veces. Yo creo y entiendo que si yo lograra ahora mostrar esa información capital, se podría distraer la atención de los lectores, de la gente. y a mí lo que me interesa, creo que le interesa a todo el mundo es entrar y profundizar en los libros y en lo que hay se dice. y no mirar en otra dirección.



- exacto ¿y cuál es el objetivo? lleva 8 libros (en ese entonces)

.el objetivo es sencillo: es contar la historia y la vida, o la posible vida-para ser más rigurosos- sobre Jesús de Nazareth. no es una vida ortodoxa, no es una vida de la que nos han contado siempre pero que a mi, personalmente me fascina. y es una vida de Jesús más atractiva, mas lógica, y que toca el corazón de las personas.... yo lo he escrito, pero no tengo nada que ver. ..voy a sacar toda la información, no me voy a quedar nada
-----------






 J.J.BENÍTEZ, ENTREVISTA SEPTIEMBRE 2014 CON ANA LUISA CID.








- Caballo de Troya ¿historia real o novela?
-me lo han preguntado un millón de veces; se han cumplido 30 años, desde que salió en marzo del 84, caballo 1. y sigue la saga. Es mucho más real de lo que la gente piensa, yo no tengo tanta imaginación, para que yo puedo articular discursos enteros de Jesús de Nazaret, y discursos bellísimos, no tengo la suficiente imaginación para crear situaciones asombrosas, y sobre todo y lo más importante: llegar al corazón de la gente
... la información que yo recibo, de militares norteamericanos, para mi es absolutamente cierta. Yo recibo la información, es que la gente no me cree, pero da igual. yo recibo la información que da pie a Caballo de Troya y lo único que hago es contrastar: si dice que había una serpiente en Palestina, venenosas que salian en abril entonces. voy a los expertos y pregunto : ¿esto es correcto? y me dicen si o no o lo que sea. y casi todo lo que sale en Caballo de Troya lo he intentado de contrastar Incluso tuve un sueño, de: ser un periodista y seguir a Jesús de Nazaret paso a paso.. Pocos años después me encontré una información fascinante y empecé a escribir sobre Jesús de Nazaret y aparecieron los caballos de troya, quede perplejo.. me encontré de lleno con la cara de Jesús de Nazaret... Luego me dedique fundamentalmente a conocer al personaje principal y su mensaje, eso es lo que estoy haciendo ahora: transmitiéndoles a ustedes mediante de los libros, de los medios que tengo a mi disposición, quien era esa persona,





-¿Cuál era su mensaje, y que es lo que nos han contado en el tiempo, que es desde mi punto de vista que podría ser Real?
-Que las mentes de las persona se abran un poco más, que las nuevas generaciones descubran a un Jesús de Nazaret que no tiene nada que ver con lo que predican las religiones, muchísimo más próximo, más esperanzador, más atractivo y más humano. Solo por eso es merecido mi trabajo. La información que aparece sobre la vida de Jesús de Nazaret es Real. y la fuente más importante de las miles que hay, es una fuente que si ustedes la conocieran, desviaría la atención sobre lo que se pretende, ustedes mirarían hacia otra parte, y de lo que se trata es que miren hacia al libro, hacia el Corazón del libro, ese libro es mágico, ese libro tengo yo poco que ver, pero bueno... alguien tiene que dar la cara. Cada día se sigue descubriendo a un personaje, a un Jesús de Nazaret que nada tiene que ver, muy poco con lo que se nos ha dicho a través de la historia es un personaje esperanzador y es un hombre Dios. Los sectores más conservadores me atacan y dicen que es una obra sataniza y soy satanás, no hay evidencia de eso en los libros. Si hay alguien quien defiende la Divinidad de Jesús soy yo. que no la comprendo ni entiendo, es cierto, no puedo comprender las cosas de un Dios pero lo acepto ya que entiendo que las cosas que dice son más que suficiente para deducir que es un Dios, con una naturaleza que no podemos comprender. Nosotros los seres humanos tenemos la costumbre de empaquetar las cosas, de etiquetar y poner límites. ¿porque? seguramente es porque nuestra naturaleza nos lo pide, somos limitados y , lo que se nos escapa del conocimiento y de las manos normalmente da miedo. 


 
J.J. BENITEZ EN EL EJIDO (ALMERÍA).





"Nadie le puede decir que "Posee la Verdad", porque le estaría mintiendo. si Alguien les dice que tiene la Verdad: Salgan corriendo. No estamos preparados para ese momento, eso llegara cuando tenga que llegar si es que existe la Verdad, que supongo que si... y no la Verdad sino muchas Verdades. No creo que puedas aproximarte a la Verdad de la misma manera de lo que no puedes acercarte al Sol, ya que te Evaporas y desapareces sin embargo el Sol a usted le da algo fundamental: Le calienta y te da vida; pero de momento usted con ese Soporte y cuerpo que tiene no se puede acercar a la verdad porque la Verdad, sin quererlo, le destruiría, no es el Momento... creo que estamos aquí para otras cosas de momento, y no para conocer la verdad"
cada libro de los Caballos de Troya reune unos 2000 datos técnicos, científicos, históricos, arqueológicos ectc... si fuera ficción no habría prácticamente casi ningún dato técnico comprobable.



-¿que tipo de documentación tienes para comprobar ese hecho del viaje hace 2000 años atrás?

-es una documentación importante, yo no tengo tanta imaginación para crear los caballos de troya. 


Entonces es una documentación muy importante, que sirve de soporte a otras investigaciones que estoy haciendo también, para los caballos de troya. . La verdad sobre Caballo de Troya, y siempre lo he dicho es que es más fantástica de lo que yo cuento en los caballos de troya (en los libros).



-dices que fue una documentación que le llego a usted, ¿Usted de algún modo fue al pasado?

- ¿Yo? yo no fui al pasado, lo que ocurre es que cuando yo escribo, tengo la capacidad de ver toda la documentación escrita que ya yo tengo, todas las escenas las veo en Cine, en mi cabeza, yo estoy viendo como un espectador, las escenas en color, del cómo se mueven, que hablan, es decir yo lo veo esa Vida que cuenta en esa documentación, de la Fuerza aérea y no de la NASA, es más interesante, la vida de Jesús de Nazaret es mas lógica, más normal que la que cuenta. Los Norteamericanos no cuentan la Verdad.





GOULART DE ANDRADE ENTREVISTA J. J. BENÍTEZ (1996)
------------
-aquí preguntan si tus libros son fantasías ¿es cierto?
-No



-¿no hay nada de fantasía?
-no, es investigación



-pero y la máquina del tiempo que lleva a la gente al tiempo de cristo es verdad?
-Podría ser Verdad



-¿Podría ser Verdad?
-Podría...



-pero difícil (concebir) una máquina del tiempo así...
- bueno, mas difícil es ese aparato para las personas de hace 100 años (se refiere a las computadoras).



-más difícil es escribir un libro, 5 libros... tiene que hacer una imaginación y una tecnica ahi ¿no?
- no, es puro oficio...



-una satisfacción que tenemos soñar con una máquina del tiempo, ser Conocedores de las almas y conocer los acontecimientos, por eso es un asunto que tiene tanto interés...
-sí, hoy parece ficción, hoy, pero mañana puede que no sea ficción y que las historia pueda ser estudiada de Verdad con un aparato de televisor o con una computadora, dándole atrás y adelante, para conocer las historia
de Verdad y eso sera' cierto (tengamos en cuenta que Benitez dijo esto en el año 1996, a estas fechas (2015) sobre pasa incluso con nuestra tecnologia lo que dijo Benitez en ese año)



-se ha dicho que si se lograse una máquina del tiempo, se podría ir para adelante (Futuro) pero no para atrás (pasado)...
-para el frente (futuro) sería interesante, muy bueno... yo creo que el tiempo es uno solo, nosotros creamos el pasado,
Nosotros hacemos el futuro, pero el tiempo es uno, si se puede manipular el tiempo daría igual para atrás o para adelante, 
es posible.



- ya se han escritos sobre maquinas del tiempo, pero lo curioso es que tú te montas en el tiempo de Jesús...leí tu primer libro y
- lo que queda difícil es colocar palabras en la boca de Jesús, me parece que todo lo que el dice esta registrados en los evangelios
y esta definitivo...
-NO.



-¿no?
-No. (jajaja) los evangelios están manipulados, mutilados.



-pero en la mayorías de las cosas de tus libros se pueden leer en los evangelios.
-Si...soy un ser humano Normal, los evangelistas eran santos¡



-Despues, ¿quién sabe? 
-el papa no, el papa no cree en Dios.



-¿no?
-NO.
-





-no, no soy tan importante
-¿y cómo hiciste, para en los tiempos de Jesús, Imaginar estos diálogos que hablas ahi?
-Yo no imagino nada, yo no lo invento... hay una gran investigación, son libros de investigación, son libros que llegan al corazón, si no, no se pudo vender tantas millones de ejemplares.
-¿qué piensas de aquellas personas que todo lo que dice tu libros son absolutas verdades y no que tengan Algunas hipótesis? ¿Es importante para ti?
-sí, es muy importante.. Por una parte Me da miedo pero por otra parte me satisface, creo que no hay nada más hermoso que a una persona, algo le llegue al corazón, es lo más importante... que las palabras, que la imagen, que lo que sea llegue al corazón, es lo más importante.
J. J. BENITEZ - PROGRAMA JÔ SOARES 1996 CV5
---------------
“Tengo toda la información desde hace tiempo, porque hace más de veinte años tuve el sueño de contar la vida de Jesús como lo hubiera hecho un periodista, no como nos lo han contado”
- Creo que Caballo de Troya es un libro mágico, yo tengo muy poco que ver con este libro, yo soy un instrumento y no me importa decir que puedo ser un instrumento de la providencia (para resumir muchos conceptos). Yo entiendo que la información que lleva ese libro y el personaje central es el gran secreto, el hecho de que Jesús de Nazaret aparezca como aparece tan cercano a nosotros tan lleno de vida y en su divinidad es la clave, es el secreto, la iglesia(s) nunca aproximaron, creo yo, a Jesús como lo hace caballo de Troya pero no tengo ningún merito, yo he sido el portavoz, el instrumento, la herramienta, que he tenido la fortuna de encontrar esa información y transmitirla más o menos bien.



-¿Cómo preparas el libro? ¿Es un estudio, inspiración?
- Yo soy un periodista y estoy disciplinado para hacer una investigación, procuro hacerla exhaustivamente hasta donde puedo llegar dependiendo del tema y de acuerdo al tema. cuando vea que está concluida la investigación, entonces me dedico a escribir que no me gusta nada, necesito grandes esfuerzos para escribir, y entonces más o menos sale, se fabrica el libro.



J. J. BENITEZ AUTOR DE OPERAÇÃO CAVALO DE TRÓIA COM GASPARETTO
.......





- Yo una vez hice un cálculo cuando estaba de Humor, y calcule unas 14.000 Fuentes de tipo secundario.y hay una fuente principal que nunca has revelado cual es.
-no debo



-¿no debes?
-no debo.



- Estamos entre colegas ¡ (jajaja)
- No debo revelar las fuentes... Cuando yo muera dejare' ante notario por si alguien se interesa... y sepan donde viviò este señor.



Caballo de Troya es una aproximación, posible a la Verdad... que eso quede muy claro.
-en el fondo, lo que se encuentra es un largo reportaje periodístico, con los ojos, estilo y técnica de un periodista.


 
-Si. Es un lenguaje directo, narración directa... como seguramente lo hubiera hecho un periodista de la vieja escuela. Yo veo los ojos de unas cosas y automáticamente digo: Esto la gente lo debería saber... no lo debo saber yo, la gente lo debería saber. yo creo que esa es la naturaleza del periodista... transmitir algo, casi desde una perspectiva Cinematográfica, eso la gente lo agradece.



- la técnica de Diario...
- Si, en este caso si.... con sorpresa.



- Es labor de contraste... es mucha información que ya yo tengo¡.. y que a mi me gusta contrastar



-¿Cómo es el proceso?
-el proceso es esa información capital, en la que yo vivo, y que contrasto... entonces me voy a esos lugares donde dice que ocurren las cosas, lo veo, lo estudio, lo analizo, lo fotografió, lo apunto, con 100 cuaderno de campo, veo a expertos... después dejo reposar y en mi estudio Ordeno ese compendio informativo y ponerme a trabajar en mi máquina de escribir





ENTREVISTA J J BENÍTEZ EN CARA A CARA





-------------------------
 





-Juanjo, son 9 libros... para las nuevas generaciones ¿que es Caballo de Troya? ¿En que consiste? ¿Porque son los libros más vendidos a nivel mundial?
-Yo no sé porque son uno de los libros más vendidos.
-Pero está consciente de ello
-Si, según la editorial, pero las editoriales siempre mienten (jajaja)... Es la historia no Ortodoxa (Los caballos) de la vida de Jesús de Nazaret. Contado por dos científicos que tienen la capacidad de trasladarse a la época de Jesús... me fascino la historia de Jesús que no tiene nada que ver con lo que se nos ha contado, o muy poco que ver en las religiones o en los evangelios canónicos...



-y en este recorrido has dado a conocer hechos, pasajes que no se conocen.



-si, hay mucha información, en el Nº. 9 hay muchos prodigios como por ejemplo el de Cana, Jesús tuvo y no tuvo nada que ver, algunas cosas están mal desde mi punto de vista, hubieron otros prodigios de los cuales no se saben nada que fueron espectaculares. También la ruptura de la Madre con Jesús por no encajar con sus ideas. La historia enseña a una Madre sumisa y eso no era cierto, era inteligente, lista con ideas claras, esperaba a un libertador político y no lo que Jesús fue y esos pasajes no está en ninguna parte



-Todo esto lo tienes en argumentos y bases para decir todo esto està tanto en el 9 como los 8 anteriores?
-sí, hay una información fundamental que es en la que yo bebo, en la que me baso, pero tampoco me preocupa demasiado que la gente lo considere ficción, o sea, llega un momento en donde cada uno debe pensar en lo que desee , si piensan que es una novela pues fantástico, pero yo sé que no es una Novela.



-Para Juan Jose Benitez esto es Real?



- para mí la vida de Jesús que probablemente fue, ¿he?, Que probablemente fue... tampoco puedo estar seguro al 100% 


 
-¿Porque consideras que hay una manipulación, porque consideras que la historia simplemente se cambió cuando nos dice que es sorprendente todo lo que has encontrado sobre Jesus?



-Bueno, es una tendencia natural del ser humano, trata de manipular las cosas a su favor y a su beneficio, da igual en que parte de la vida estemos pensando, y los apóstoles vieron que el mensaje no cuajaba (no ENCAJABA) en la sociedad judía en aquel tiempo, porque: Las mujeres no eran iguales que los hombres, los esclavos de los libertos, y los judios de los griegos o de los romanos... y eso es lo que pretendía Jesús, entonces Pedro y lo demás se dieron cuenta que por ahí no vendían y ahí empezaron a manipular las cosas , y con los años y con los siglos se manipularon las cosas que ya estaban manipuladas, léase EVANGELIOS... y al final es un verdadero desastre



-Y tu has logrado reunir documentos fidedignos...



-yo he Reunido una historia, y repito: Yo no tengo la Verdad ni la quiero tener, pero es una historia sobre Jesús de Nazaret que llega a la gente ¿porque será'? eso es lo Único que cuenta



-Dara a conocer todas las fuentes cuando Usted se vaya de este mundo?
-Insisto: No creo que lo mas importantes sean las fuentes, sino el libro, el mensaje, la historia, cada uno que piense luego lo que quiera: El Origen, la tecnología eso es lo de menos



-Y sobre todo que los lean, toda la historia, los 9



-claro, toda la historia, los 9 perteneciente a la operación Caballo de Troya, y lo que falta de la vida pública, eso es lo más importante, y ahi la gente reconoce que les ha cambiado la perspectiva. De hecho cuando Jesús muere y resucita , y aquello empieza hacerse grande, hay 4 discípulos que no están de acuerdo con Pedro y sus muchachos y se van, ya que Pedro y los demás y luego Pablo lo que hacen es: Construir una iglesia , una religión alrededor de la figura de Jesús no del mensaje (Paternidad de Dios y Hermandad entre los hombres, Creados Inmortales TODOS). YA QUE no vendían, Es decir, Jesús pretendía hacer a todos los seres humanos iguales o hermanos, mas hermanos que iguales, pero los judíos no lo consideraban asi, es decir: Un sirio, griego o africano no es igual a un Judio, al contrario y eso no vendía... y Pedro y los otros se limitaron a lo que vendía: que era la resurrección, prodigios, maravillas y la figura humana de Jesús de Nazaret pero Jesús nunca pretendió eso, pretendió algo mucho mas importante: Decirle a la gente que confiara, que tuviera esperanza.



J. J. BENÍTEZ: CABALLO DE TROYA 9. EL FIN DE LA OPERACIÓN. @YOHANANDIAZ
--------------------
<<<PALABRAS DE JJ BENITES EN CABALLO DE TROYA 1>>
"A lo largo de estos dos años, como digo, y tras conocer el «testamento» del mayor, he llevado a cabo numerosas consultas -especialmente con científicos y médicos- intentando esclarecer, cuando menos, la parte de ficción que destilan ambos «viajes». Vaya por delante –y en honor a la verdad- que los primeros se han mostrado escépticos en cuanto a la posibilidad de materialización de semejante proyecto. A pesar de ello, y antes de pasar al diario propiamente dicho, quiero dejar sentado que mi obligación como periodista empieza y concluyeprecisamente con la obtención y difusión de la noticia. Será el lector -y quién sabe si los
hombres del futuro, como ocurrió con Julio Verne- quien deberá sacar sus propias conclusiones y otorgar o retirar su confianza a cuanto encuentre en las próximas páginas. En todo caso -y con esto concluyo- si el «gran viaje» del mayor fue sólo un sueño de aquel hombre extraño y atormentado, que Dios bendiga a los soñadores".





CABALLO DE TROYA
J. J. BENÍTEZ
 





-----------
-hay quienes dicen, sus críticos, que esa saga no es más que una copia de Urantia publicado en 1955.
- eso lo respondí en su momento, dije que era una injuria y en las pruebas remito, no he tenido ningún tipo de problemas...


 
- ¿las has leído? (A Urantia)



-Si la he leído, Después. y si, hay cosas que tienen en común, a mi me parece que es una revelación Urantia lo que dice ahi a nivel personal. Pero no lo es en absoluto caballo de troya, caballo de troya, para que nos hagamos una idea son 5000 páginas y la Revelacion de Urantia sobre Jesus de Nazaret son unas 700 paginas... entonces: cualquiera que lea y pueda estudiar los 2 textos y cotejarlos, se dará cuenta de que no solamente no son Iguales, sino que hay momentos en los que son distintos, donde dice una cosa "aqui" y otra cosa "alla".



Creo que la gente es suficientemente inteligente como para saber si una cosa esta' copiada de otra... por ejemplo, "el dia el relampago" me gustaria sabes que alguien me dijera de que parte de Urantia esta copiado, me da igual del 9 o del 1 o del 7, pero que me lo digan asi: Cotejando.
Pero es muy fácil, cuando un libro tiene éxito sobre todo aquí en España, nos gusta hechar por tierra todo.
JUAN JOSÉ BENITEZ, AUTOR DE LA SAGA 'CABALLO DE TROYA'. 17-4-2013







-----
Yo prometí al Mayor que el 9 salía a los 30 años de su muerte, mucha gente me ha criticado "¿porque tanto tiempo?", y no dije nada... yo siempre cumplo las promesa, yo afortunada mente no soy consciente, solo me he encargado de recibir la información y a traspasarla integra, sin ningún tipo de cambio o mutilación...solo nos permitimos una licencia el Mayor y yo, por razones que se explican en el día del relámpago, que después de dar la historua, pues hay que restarle credibilidad a la historia, entonces el Mayor sugirió meter r errores de tercer orden y yo colabore en un error de tercer orden pero olvidenlo, son cosas que no afectan a lo importante (el mensaje)
¿porque restarle credibilidad? pues hay gente que confunde los términos y entonces y se de personas que han querido hacer una iglesia.. y para evitar esos problemas, que son reales, es mejor introducir ese tipo de errores en el texto para restarle credibilidad...y hay personas que tienen sus principios religiosos cristalizados, y por las razones que sean no van a cambia entonces ¿para que entregarlesuna informacion que les va hacer sufrir? mejor no, mejor darlo por una novela y que hay errores. Pero la persona que en verda lo lee y siente como tiembla el corazon: Es porque la verdad esta' tocando, esa es la clave no se que es la verdad, ni me intereza... mas bien huyo de la verdad.. pero yo reconozco cuando hay algo de verdad en algo lo primeroque llega es al corazon, no se explicarlo pero es real. y eso es lo importante..es dificil que un libro en 30 años se mantenga, es complicado... esa saga hay algo de magia.



JJ Benítez - Feria del Libro Bogotá Colombia - El día del Relámpago PRIMERA PARTE
 








---------
Preguntas recibidas en el foro de J.J. Benítez durante el mes de julio de 2014.:
Y no olvide que no soy yo el autor del “Caballo de Troya”
Me he limitado a contar lo que cuenta el Mayor. No olvide que sólo soy un transmisor.





Desconozco por qué los “Caballos” no han sido publicados en el mercado anglosajón, pero no es difícil de imaginar. ¿Rechazaría ud. la publicación en USA de unos libros que llevan vendidos más de siete millones de copias? Y, sin embargo, así es. ¡Y han pasado 30 años! Algo huele mal, ¿verdad?
a sorpresa no fue en Noruega (que también). La sorpresa fue antes, cuando me citó. Pero todo eso lo contaré a su debido tiempo. No me impresionó estar con él, sino lo que me ofreció.





Sí puedo adelantarte que sí tuve ese contacto (en realidad contactos) con Eliseo. No porque yo lo buscara. Ocurrió, físicamente, en Noruega. La historia te sorprenderá. Paciencia. Todo llegará. Espera a que salga “El diario de Eliseo” y “Rayo Negro”. La tercera pregunta ya ha sido contestada. Todo está previsto. No me llevaré nada a la tumba. Lo recibí gratis y así será entregado.





El conocimiento, como la verdad, aparta (no aisla). Es lógico. Cada ser humano se mueve en un determinado nivel. Si ud sube un escalón, el resto ya no está a su altura.





1- Me comprometí a ser fiel en la publicación de los “Caballos” y así ha sido y así será. No me reservaré ni una frase.





No he vuelto a saber nada del Mayor tras su muerte, salvo lo que cuenta en “El día del relámpago” y “algo” más. Sí he tenido contacto con Eliseo. Las fechas de publicación de los “Caballos” las fija el Jefe (la del C-9 fue establecida por el Mayor)





Las 600 páginas arrancadas del C-9, por razones técnicas, probablemente aparecerán después de “El diario de Eliseo”. Eso espero… Es otra aventura fascinante (durante 6 meses).
 





No se empeñe en tratar de comprender al Padre Azul; no estamos preparados para tocar el sol.
En mi opinión, la fecha del 23 de febrero de 2014 apuntaba a una gran tensión entre Rusia y Occidente (léase Ucrania). Pero el manuscrito (”323”) contiene algo mucho más grave que una guerra o una posible guerra. Le seré sincero: había pensado incluirlo en “Pactos y señales” (mi próximo libro) pero sigo dudando. Afectaría (?) a toda la humanidad. Sinceramente: no sé si tengo derecho a atemorizar a la gente. ¿Ud. que opina? Respecto a la segunda pregunta, estoy totalmente de acuerdo con ud: se puede “viajar” a los mundos MAT (de forma consciente e inconsciente). Haga la prueba.





-------------------------------------------------------------------------





El trabajo de redacción de los “Caballos” está basado en una meticulosa transcripción de los diarios, y eso lleva su tiempo. Además, he tenido que cumplir una serie de recomendaciones y requisitos impuestos por el Mayor.------





 


-------------





1- En el hipotético caso de que El mayor viajara en Rayo Negro, me pregunto en qué condiciones físicas lo haría , ya que en el último libro (El día del relámpago) su apariencia física es de 80 años y una mente de 20. Cómo cree usted pudiera afectarle otro viaje en el tiempo? Cómo llegaría al tiempo de Jesús según usted y lo que se pueda decir al respecto?
2- Sospecho que Caballo de Troya (la operación) fue una especie de experimento previo a Rayo Negro (la operación), es un pensamiento personal, no lo sé . Podría contestarme " Si". "No". "quizá".
Feliz Verano!! Gracias !!

benitez: No debo responder a sus interesantes cuestiones. Si lo hiciera destruiría la “magia” de “RAYO NEGRO”. Le aseguro que quedará fascinada (como yo).





----------------------------------------







1- En primer lugar, desde que llego a tus manos la información o fuente de Caballo de Troya sabías que Eliseo no estaba enterrado en Arlington en esa tumba y que siguió viviendo?
Y en ese caso, has realizado investigaciones o gestiones para dar con su posible paradero (de seguir estando vivo) y has llegado a contactar con él?

benitez:No lo supe en la primera entrega. Lo supe en la segunda. No hice averiguaciones para saber si estaba vivo. No sabía dónde o cómo buscar. Estaba desaparecido. Pero me llevé una grata sorpresa, en Noruega, no hace muchos años





-----------------------------------------------------





Usted revelara toda la información que el Mayor y Eliseo le dejaron o buscara otro mensajero que lo haga por usted?
Tiene sospechas de quien le envió a su domicilio esa imagen de Jesús tan hermosa? 
Ha tenido contacto con Eliseo o con Curtiss?
Muchas gracias por todo, le envío un fuerte abrazo.

benitez: Trataré de publicar cuanto se me ha dado. Todo.
Creo saber quién envió la imagen del Maestro a mi domicilio. Mejor dicho, estoy seguro. Pero la historia es tan fantástica que prefiero que usted la lea (en su momento). Le dejará perplejo. Lo siento: no debo responder a lo de Eliseo. Siempre cumplo mis promesas…





---------------------------------------------
En los propios “Caballos” se responde a la simbología del “9” respecto a Jesús.
 





--------------------------------------------





1:¿ cuál es tu opinión sobre la teoría de los reptilianos?
2:¿ hay alguna evidencia de Jasón y Eliseo en la biblia?
3: ¿hay alguna evidencia en otro manuscrito que no sea la biblia de la presencia de Jasón y Eliseo?
4: ¿sabes si se sigue viajando al pasado, y si es que si, con qué motivo??
Un saludo y gracias por poder contestar!!!


benitez: Dispongo de muchas investigaciones en las que los seres que descienden de las naves tienen el aspecto de reptilianos. Hay una pista sobre Jasón y Eliseo: en la llamada transfiguración, en el monte Hermón, pero no aparecen con sus nombres. Por cierto, la Biblia, para mí, es un naufragio. Tengo los diarios, y algo más. No tengo idea de si se sigue viajando en el tiempo.
 





-----------------------------------------------------------------





Se publicará todo. Esa parte fue desgajada por la editorial, por razones técnicas. El problema es que primero, creo,
debe ir “EL DIARIO DE ELISEO”.





_-------------------
1. ¿Sabe si Jesús habló con los viajeros sobre los protagonistas de la formación de las futuras religiones y su repercusión?:
Sí. La información está en las conversaciones secretas del Mayor (y de Eliseo).



3. Nos puede recomendar qué libro utiliza en sus estudios de Kabala, de esta forma sería más fácil descifrar los mensajes de los Caballos.
Utilizo varios, pero le recomiendo el diccionario numérico Cabalístico, de Villarrubia.



4. Si el viaje en el tiempo no fuera cierto, es decir, si fuera un "invento" del mayor para hacer más atractiva su información, ¿de dónde cree que provendría la información de los Caballos que le entregó a Ud.?
No creo que fuera un invento del Mayor.



6. Por último, ¿ha logrado encontrar la perla de sus sueños?
Todos los sueños contienen una perla
---------------------------------------------------
Según mis noticias, la bandera del Maestro son tres círculos concéntricos (azules) sobre fondo blanco.
---------------
Tengo una perspectiva que la mayoría no tiene. Eso me ayuda a ser confiado en el Padre Azul. Pero eso sólo sirve a nivel personal.
-------------------
Creo que Dios tiene un inmenso poder, pero jamás actúa contra sus leyes. Somos nosotros los miopes. Y llamamos “milagro” lo que, en realidad, es poder. Vd, hoy, puede hablar y ver (en directo) a una persona que viva en sus antípodas. Hace dos siglos (y menos) eso sería un milagro. Vd sabe que no es tal. ¿Cómo le explicaría a Colón un teléfono celular?
-----------------------------------------------
Hay sueños basura y sueños informativos. Por eso el Maestro repetía: “Busca la perla en los sueños”. ¡Atención a los sueños! Son la puerta de atrás de los Cielos.
---------------------------------
El mundo alcanzará algún día la luz. Lo dijo Él. Y el Maestro nunca mentía..
-----------------------------
2-¿el 3ºmensajero está relacionado con el pergamino 323?
2.- En mi opinión, y por lo que sé, no está relacionado con el pergamino “323”. El pergamino “323” está relacionado –según mi información– con 2027.
---------------------------------
Mire, he publicado lo del 2027 porque así estaba en los diarios del Mayor. Soy y seré muy respetuoso con eso, aunque no me guste. Después, por mi cuenta, he ido averiguando otras cosas. Pero lo que he descubierto es tan… que prefiero guardar silencio y que se olvide (en la medida de lo posible). Si tiene que llegar, llegará, y nadie estará a salvo. Por cierto, no olvide que los malditos militares son “oscuros”, por naturaleza. ¿o no?
-------------------------------
Puedo decirle que el tercer mensajero NO soy yo. Y por supuesto que tiene protagonismo.
-----------
Juanjo: ¿crees que el mensaje del Pergamino 323 que aparece en Caballo de Troya 8 Jordán estaba dirigido a alguien en específico hoy en día?

-----------------------
Lo siento. No puedo ayudarle. Yo tampoco conozco el significado real del pergamino de la “Victoria”. En el C – 9, el Mayor habla del asunto, y sus “hallazgos” me dejaron perplejo. Es todo lo que puedo decirle. Lo olvidaba: si vd. lee los números al contrario de las agujas del reloj observará que aparece otra numeración. El problema es: ¿por qué número debemos empezar?
-----------------
Por las pocas pistas que has deslizado, más los errores de tercer orden que despistan, no me queda muy claro que Jasón haya vuelto al pasado. 
Sí volvió Eliseo y se produjo el despegue de Rayo Negro, con el misterioso Tercer Mensajero. 
Sin embargo, en alguna parte de tus respuestas, deslizas una pista sobre la transfiguración y los dos personajes que acompañan a Jesús. 


 
Mi duda es, ¿volvió Jasón a ver a Jesús? 
¿De verdad nunca se reencontraron Jasón y Eliseo después del Mar Muerto?
J.J.BENÍTEZ
Por lo que sé, el mayor no volvió a ver al Maestro.
------------------
«Para muchos, Caballo de Troya es
una novela que toca el corazón.
Está bien, que cada cual piense lo que estime oportuno.
Yo sé que no es una novela...».
...
Aclaración personal: En ningún momento (hasta donde yo se') ha dicho que es producto de un invento, imaginación, plagio de alguna otra obra literaria como es el famoso caso de "Urantia". 


 
Solo con investigacion podemos ver hasta donde hay ficcion (que si la hay ya que existe los errores de tercer orden para bajar la credibilidad), hasta donde esta' lo Real, donde estan involucradas las fuentes (hay mas de 14.000), hasta donde llega esa literatura de novela (que si la hay, ya que es necesario tener esa literatura para enganchar al lector), hasta donde estan los plagios (que si la hay ya que en cdt1 se encuentran en las conversaciones del evangelio de tomas del nag Hammadi, (Les invito a que lean las 114 frases de este evangelio) conversaciones elaboradas con muchos fragmentos del Libro de Urantia en Caballo 1,2,3 y Bastantes Sermones de Jesus del mismo Urantia en Caballo 1,2,3,5,9) y tambien ver hasta donde, incluso, puede llegar la mentira y/o errores teológicos, que en este aspecto seria lo mas delicado (En mi opinion)
saquen sus propias conclusiones y ya, a base de estas afirmaciones, si quieren seguir en esa polémica, que en mi opinion desvía el objetivo de la saga (El mensaje), por lo menos háganlo con mas base y hasta donde se nos permita la investigación....



Buen dia a todos¡



NOTA: Esta es una transcripciòn de la investigaciòn del amigo simon Guardia.











Fuente: https://www.facebook.com/groups/21085204538





Cortesía de Victor Raul Escalante Quintana 











Un Mil Bendiciones y Una Más


Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger