Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2016

15 Características de las Personas Mentalmente Fuertes

15 Características de las Personas Mentalmente Fuertes

En la vida nos vamos a encontrar con dos tipos de personas, las que son mentalmente fuertes y las que no, pero ¿quiénes son las personas mentalmente fuertes? Son aquellas personas que:
1. Aceptan el cambio  y entienden que es bueno: Hay cosas que son inevitables y que hay que aceptar, estar abierto al cambio es lo mejor que se puede hacer para llevar una vida tranquila, todos estamos en constante cambio, las experiencias vividas no son las mismas para todos.
2. Saben cuándo decir no: Desde pequeños nos han enseñado a decir sí a todo, para mostrarnos benevolentes y educados, pero la realidad es que cuando crecemos tenemos que aprender a decirle  NO a muchas cosas, aprender a tomar decisiones sabiamente. Las personas mentalmente fuertes, saben detenerse a reflexionar y decir no cuando es necesario.
3. La confianza es la clave: La seguridad en sí mismos es una característica muy arraigada en este tipo de personas, y es que el autoestima alta es súper importante para lograr alcanzar los objetivos propuestos en la vida personal y en la vida laboral, inclusive está comprobado científicamente que las personas con  mayor confianza en sí mismos tienen relaciones más sanas.
116e80e0-70c2-4c90-9d29-7425207e8dd9
4. Nadie tiene el derecho de hacerles sentir inferior: Y esto lo tienen siempre presente las personas mentalmente fuertes, muchos intentar opacarlos, quitarles su brillo y de arrancarle la alegría a sus días, pero la clave está en no dejarlos, en ignorar a este tipo de personas o si está a disposición incluso ayudarlos a que busque su propia luz.
5. Son independientes emocionalmente: Muchas veces creemos que solamente podemos ser feliz al lado de alguien y está claro que no es así. Las personas mentalmente fuertes también lo son emocionalmente, no permiten amarrarse sentimentalmente a alguien o algo, la felicidad está en los pequeños detalles y en los momentos de la vida.
6. Aceptan otras opiniones: Saben que su palabra no siempre es la ley, aceptan otras opiniones, otras propuestas, están abiertas al dialogo y al debate de ideas. Escuchar a veces es mejor que opinar.
7. El perdón siempre está presente: Y no hablamos solo de perdonar a otros, sino también de perdonarse a sí mismos, y es que en estas personas saben que en el transcurso de la vida se comenten muchísimos errores, lo importante es aceptarlos y tener el poder y la capacidad de perdonar y perdonarse.
Close up laughing couple hugging
8. La responsabilidad antes que nada: Las personas mentalmente fuertes conocen el valor del tiempo, del suyo y el de los demás por eso la responsabilidad va primero, ser puntual y responsable con su trabajo y el de otros es primordial.
9. El cuerpo y la mente es uno solo: Todo lo que pasa en su interior se refleja en su exterior, manejan un equilibrio que les permite desarrollar todo su potencial como personas, comen sabiamente, se ejercitan y buscan su paz espiritual.
10. Aceptan la imperfección: Su esfuerzo siempre es el máximo pero saben que no son perfectas y abrazan ese sentimiento, cuando todo va mal mantienen la calma y buscan la mejor solución para el problema.
11. Se alejan de su zona de confort: Llega un punto en nuestra vida donde la aparición de la zona de confort es inevitable, por ello siempre es importante poner en práctica nuestra creatividad y nuestra capacidad de poner a prueba nuestros límites, las personas con mentalidad fuerte lo saben.
12. Reflexionan: Cada día es una nueva oportunidad para ser mejor, la autoevaluación al final de una larga jornada siempre es importante, evolucionar, asumir nuevas responsabilidades y el poder de adaptación son características de una persona fuerte mentalmente.
13. Saben escoger sus amistades: No todas las personas quieren lo mejor para los demás, se alejan de todo aquel que quiera destruirlos emocionalmente, que no aporte nada positivo a su vida porque saben que es lo mejor para construir una mentalidad sana y fuerte.

acc97a49-817a-402c-adc0-eaa82cfe84cd
14. El miedo no los detiene: Las nuevas experiencias traen nuevas sensaciones, desconocidas y por supuesto que dan un poco de miedo, pero sin arriesgar no se gana, las personas mentalmente fuertes no se paralizan y toman una buena oportunidad cuando la ven sin dudarlo.
15. Dan sin esperar nada a cambio: El mundo no se rige por cuantas cosas buenas hacen o no, las personas con una mentalidad fuerte saben que dar es mejor que recibir y no esperan nada a cambio por ello. Se alegran solamente de dar un granito de arena para un mundo mejor.
Si estás en el camino de construir o reconstruir tu fortaleza mental, que esto sirva de luz para tu camino, porque nunca es tarde para el cambio y tú siempre podrás hacerlo.
N.G.

Fuente: http://rincondeltibet.com

Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger