Vistas de página en total

jueves, 17 de septiembre de 2015

La Iniciación. [blavatsky-teosofia]


   


 La Iniciación

 [blavatsky-teosofia]

Continuando con los estudios sobre el desarrollo personal; anexo y en éste sito en la Web se comparte interesante exposición sobreLa Iniciación, de Eduardo Alfonso, quien brevemente nos enseña la imperiosa necesidad del conocimiento de sí, para:
1.- Emplear la mente como un prisma; enfocando la atención hacia la luz del Espíritu, con el objeto de que la mente reproyecte la luzpositiva del Espíritu por entre las negativas de los cuerpos y colateralmente lograr discernir, la ausencia de deseos, la recta conducta(Dominio de la mente, control de la acción, tolerancia, alegría, finalidad única yconfianza) y el amor con consciencia. Lo que efectivamente coadyuvará en toda persona a superar las etapas previas a la iniciación de: Estudiante, probacionista ydiscípulo.
2.- Con la consciencia, comenzar el arduo proceso de purificación, completa curación y espiritualización de los cuerpos. Básicamente del cuerpo físico químico o denso; el cuerpo físico vital o etérico y el cuerpo emocional, de deseos o astral, de acuerdo a lo expuesto por el Dr. Eduardo Alfonso, como primera etapa, en su obra adjunta. Al respecto, cabe destacar que en ésta primera etapa que involucra la sublimación de los cuerpos y de los chakras inferiores (Básico, sacro o muladhara;umbilical o manipura y del bazo o svadhisthana), también la persona alcanza las tres primeras iniciaciones espirituales. Todo con el objeto de preparar lo que resta depersonalidad, para la segunda etapa; o el logro de las iniciaciones básicas como lo son la  y la 5º iniciación espiritual, en la que no únicamente se enaltecería loschakras cardiaco o anahata y laringeo ovishudda, sino que también se abrirán las puertas para: 2.1.- Que el Espíritu interpenetre integralmente todos los cuerpos, sin ningún impedimento o dificultad. 2.2.- El iniciadoqueme todo su karma y definitivamente se libere del presente plano de la materia. Amén, de superar la rueda de los renacimientos osamsara. 2.3.- El iniciado espiritual se convierta en un Maestro; para automáticamente formar parte, de la Gran Jerarquía Blanca de la Tierra.
3.- La tercera etapa de las iniciaciones; que a bien refiere el Dr. Eduardo Alfonso, prácticamente involucra la exaltación los chakras superiores (Frontal o ajna ycoronario o sahasrara), que necesariamente implican realizar dichas iniciaciones con los vehículos del Espíritu de Vida o Búdico y del Espíritu Divino o Átmico. Porque la y 7º iniciación son cósmicas; que van más allá de nuestro Sistema Solar, y que muy poco conocemos al respecto.
4.- Vele nuevamente resaltar la importancia del conocimiento de sí; básicamente delcuerpo físico vital o etérico, porque en la medida que se aprenda apropiadamente a manejar las energías etéricas, se podrá desarrollar a cabalidad todos los chakras y los cuerpos materiales y vehículos espirítales en pro de las iniciaciones. En otras palabras, nunca se logrará alcanzar ninguna iniciación, sin el debido perfeccionamiento de los chakras del cuerpo físico vital o etérico.

 
 La Iniciación
 [blavatsky-teosofia]
Jorge E. Morales H.
PD: Todas las palabras subrayadas tienen su vínculo aclaratorio en Web. Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 1, 2, 3 y 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger