Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2016

¿Los Budistas Tienen que ser Vegetarianos?

 


 ¿Los Budistas Tienen que ser Vegetarianos?

Es realmente cuestión de la motivación. No podemos vivir en un cuerpo físico sin perjudicar/dañar a otros. Incluso para hacer una taza de té, la tierra primero tiene que ser arada y muchos animales pequeños morirán. Si realmente piensas que menos seres serán matados si dejas de comer carne, eso es maravilloso.

Lo que Buda dijo acerca de comer carne es m
uy interesante. Dijo come la carne que puedas tolerar, sin hacer un problema de ello, pero no permitas que maten animales directamente por tu bien/beneficio. Desde el punto de vista Budista, la razón principal para no matar es la mala conexión karmica entre el animal y el carnicero. Este karma habrá madurado tarde o temprano aún si estuviste allí y no te comiste el bistec resultante de este mal encuentro. El karma gira entre el carnicero y el ternero: el carnicero en una vida, el ternero en la siguiente. El punto es que no deberías involucrarte tu mismo con esto.

Lo que se puede hacer es decir un mantra como OM MANI PEME HUNG y soplar en la carne. Si el animal tiene más de siete semanas de muerto/viejo (por ejemplo: en un refrigerador), entonces ya no existe ninguna conexión entre la mente y el cuerpo. Durante las siete semanas después de la muerte del animal, sin embargo, su conciencia puede aún estar presente y la sensación de que estás diciendo mantras y tienes sentimientos amistosos para ello, esto puede ser muy útil para el renacimiento del animal.


Thuk Je Che Tíbet.


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger