Cómo Hacer Humo Líquido
El sabor de humo líquido se puede añadir a la comida para obtener un sabor ahumado sin realmente tener que ahumarla. Hay varias marcas y sabores diferentes disponibles en un supermercado, pero también puedes aprender a hacer humo líquido por tu cuenta. Si haces humo líquido casero puedes proporcionar un sabor parecido a un menor costo.
Ideal para darle sabor a la comida vegetariana como carnes, jamón, mortadela etc...
CONSEJOS
- Si conseguir obtener más de 1 libra (0.45 kg) de viruta de la parrilla, podrás conseguir más humo liquido al final.
- Las virutas deben cocinarse antes para poder producir humo líquido o no podrás conseguir el sabor ahumado.
- La viruta de nogal o roble se cree que funciona mejor.
NECESITARAS:
- Parrilla
- Virutas de madera de tu elección
- Funda de almohada
- Una olla
- Agua
- Una botella
- Endulzante, un poco de miel o melaza (opcional)
- 1Llena la parrilla con las virutas de madera de tu elección y úsalas para cocinar tus alimentos. No uses ningún líquido inflamable en las virutas. Si las virutas tienen líquido inflamable, no lo uses para cocinar porque los productos químicos que se usan para encender no serán seguros para comer.Anuncio
- 2Ve a la parrilla y recolecta aproximadamente 1 libra (0.45) de virutas de madera que no se hayan quemado completamente. Ciernela y trata de evitar que la ceniza se mezcle.
- 3Llena una funda de almohada con las virutas de madera. Utiliza una funda de almohada que no vayas a volver a usar porque una vez la uses para éste proceso, no podrás usarla de nuevo.
- 4Consigue una olla para hervir agua. Necesitarás bastante agua para cubrir las virutas por completo.
- 5Coloca la funda de almohada en el agua hirviendo y deja que hierva por lo menos 30 a 45 minutos. Cuando el agua tenga un color oscuro marrón rojizo, puedes dejar de hervir las virutas y la funda de almohada porque habrás conseguido suficiente material de las virutas.
- Si puedes hierve el agua afuera. Es posible que desees hacer éste paso afuera por que el olor puede llegar a ser abrumador si lo haces adentro.
- 6Deja que la olla de agua hervida se haya enfriado lo suficiente antes de tocarla.
- 7Saca la funda de almohada y las virutas del agua. Saca el agua de la funda de almohada y tira los restos de las virutas.
- 8Pon de nuevo a hervir el líquido de color marrón rojizo hasta que se haya reducido a 1/3 de la cantidad original. Esto concentrará el sabor del ahumado.
- 9Deja que el líquido se enfrié y colócalo en una botella de tu elección.
- 10Prueba el resultado final. Si el sabor es amargo, agrega una pequeña cantidad de miel o endulzante para reducir lo amargo.Fuente: http://es.wikihow.comUn Mil Bendiciones y Una MásSol Monasterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario