Vistas de página en total

sábado, 1 de marzo de 2014

Los Cuatro Libros Clásicos de Confucio


 


Los Cuatro Libros Clásicos de Confucio, en el que brevemente se nos enseña lo siguiente:

1.- Conocer el fin hacia el que debemos dirigir nuestras acciones; pues cuando conozcamos la esencia de todas las cosas, habremos alcanzado el estado de perfección. Desde la persona más noble al más humilde, todos tienen el deber de mejorar y corregir su propio ser.

2.- Cuando el centro y la armonía se han alcanzado en su máximo grado de perfección; la paz y el orden reinarán en el cielo y en la tierra, y todos los seres alcanzan su total desarrollo. Por lo que la persona noble; cualesquiera que sean las circunstancias en que se encuentre, debe adaptarse a ellas siempre metida en el centro. En cuanto conseguía una nueva virtud; debe apegarse a ella y perfeccionarla en su interior, para nunca abandonarla en toda la vida.

3.- La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas; se fundamenta principalmente, en el respeto y comprensión hacia todos. Se puede calificar de "persona superior" quien primero pone en práctica sus ideas; y después, predica a los demás lo que ya realiza. La verdadera ciencia consiste en conocer que se sabe lo que realmente se sabe; y que se ignora, lo que en verdad se ignora.

4.- Si la ganancia o el provecho se anteponen a la justicia: los súbditos nunca estarán satisfechos, y el príncipe se hallará en un peligro constante. Si las personas con canas pueden cubrirse con vestidos de seda y comer, si los jóvenes de negros cabellos dejan de padecer necesidades, la vida del reino será próspera. No ha existido ni un solo príncipe que obrando así, haya dejado de alcanzar autoridad sobre su pueblo. Si un rey no gobierna con rectitud; es decir, si no colma de beneficios a su pueblo, es porque no quiere y no porque no pueda.

Jorge E. Morales H.





Descargar :
 file:///C:/Users/Olga/Downloads/Los%20Cuatro%20Libros%20Cl%C3%A1sicos%20(Confucio)%20(1).pdf

Escuchar:
http://boraxs.org/uploads/esoterico/Confucio-LibroClasico-4.pdf






Los 4 Libros del confucianismo. El Gran Saber. Audiolibro

 

 

 

 

 

 

 

 

      Los 4 libros del confucianismo. Doctrina de la Medianía. Audiolibro

 

 

 

 

 

 

 

 


Los 4 libros del confucianismo. Analectas. Audiolibro

 

 

 

 

 

Los 4 libros del confucianismo. Mencio (Audiolibro)

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger